Entrevista a Aldo Sorrosal - Enjoy Zaragoza
close

De Coco Room a Alcachopo: conocemos más de cerca al joven empresario zaragozano Aldo Sorrosal

WhatsApp Image 2022-08-10 at 9.38.23 AM

«Estamos en negociaciones y cerrando tramites, para poder anunciar en Septiembre un nuevo proyecto de hostelería que esperamos sea un nuevo boom«, Aldo Sorrosal

Alcachopo, Coco Room, The Monkeys, PlanAventura, Eventos experience… Lo que no haya hecho él, no lo ha hecho nadie. Un emprendedor de pies a cabeza. Aldo Sorrosal cuenta con tantos proyectos que no sabemos ni cómo presentarlo. Así que simplemente os recomendamos que dediquéis unos minutos de vuestra vida a leer esta entrevista donde nos habla de su pasado, presente y futuro. El ocio y la gastronomía de Zaragoza, sin duda, quedan en buenas manos.

P. Leer tu biografía de Instagram cuesta un rato. Alcachopo, Coco Room, The Monkeys, PlanAventura, Eventos experience… ¿Cuál es el proyecto más especial para ti?

Todos los proyectos son especiales por la ilusión y las ganas que hay detrás de cada uno de ellos. Pero si me tengo que quedar con uno, sin duda seria el primero, COCO ROOM, una marca de Escape Room que nació en Zaragoza y que hemos conseguido posicionar a nivel nacional y con presencia de un modo u otro en muchas ciudades de España.

P. ¿Cómo se te ocurrió crear Coco Room?

En un viaje por el este de Europa, descubrimos los escape room, actividad que allí llevaba ya bastantes años funcionando. Nos pareció totalmente novedoso reunir a un grupo de personas, que entraban en una habitación decorada con una determinada temática y que a través de juegos y acertijos debían salir de allí antes de 60 minutos. Investigamos por España y vimos que no era una actividad conocida pero que había cierto interés y empezaban a montarse las primeras salas. Esto nos llevo a tomar la decisión de comenzar lo que ahora mismo es Coco Room.

P. ¿Cuáles fueron las principales dificultades que encontraste a la hora de asentar un escape room en Zaragoza cuando no se hablaba tanto de ellos?

La verdad no puedo decirte que encontráramos muchas dificultades, al abrir el primero de nuestros locales aquí en Zaragoza, fue un autentico boom. Los medios de comunicación locales se hicieron eco de la inauguración de Coco Room y los primeros grupos que venían a jugar, de los que la mayoría no habían oído hablar de juegos de escape, se lo pasaban genial y lo contaban a sus amigos, lo que contribuyo a que cada vez mas grupos vinieran a visitarnos.
Recuerdo los inicios con mucho trabajo y muchas nervios para intentar dominar un sector nuevo en España y también para nosotros, lo que nos hacia estar en constante aprendizaje y siempre con intención de cada vez ser mejores.

P. Y tras el éxito que tiene este escape room, os expandís por todo el territorio nacional, ¿Por qué decidís dar ese paso?

Después del gran éxito en Zaragoza, desde muchas ciudades nos pedían abrir Coco Room y con la ayuda del Plan de franquicias del Instituto Aragonés de fomento, comenzamos a inaugurar franquicias en Valencia, Madrid, Sevilla, Compostela, granada, Bilbao… Así hasta un total de 12 ciudades en España.

P. ¿Nos podrías adelantar alguna novedad que vaya a tener Coco Room próximamente?
En septiembre abrimos un nuevo un nuevo juego con una empresa super conocida y con sede en Zaragoza. No os puedo adelantar mucho mas, pero os prometo que va a dar mucho que hablar.

P. Posteriormente creas The Monkeys, la pizzería mas mona de la cuidad. ¿Cuáles fueron los motivos para emprender un nuevo negocio?

Al emprendedor, por norma general nos gusta crear nuevos conceptos que te hagan salir constantemente de la zona de confort. Así, junto con Luis Martín, Jorge Mata y Alejandro Aldana, pongo en marcha una nueva pizzería con un rollo divertido, con un producto de calidad y con un local diferente.

P. Entre the Moonkeys y uno de los últimos proyectos en ver la luz el restaurante Alcachopo, hay diferentes proyectos, pero cuéntanos algo sobre este ultimo.

Alcachopo, nuestro ultimo proyecto, sí que ha sido un verdadero boom. Es un restaurante diferente, con una extensa carta de cachopos y un ambiente único en la ciudad… hasta ahí puedo contar. La repercusión de su apertura fue tremenda y ya antes de abrir teníamos completas las reservas para el mes siguiente. Ahora la lista de espera es casi de un mes y medio, así que si quieres venir a conocernos, ¡Reserva ya!

P. ¿Tienes algún nuevo negocio en mente?

La verdad es que siempre estamos pensando en traer proyectos novedosos y atractivos para aumentar la oferta de ocio y restauración en Zaragoza. No puedo adelantaros mucho, pero estamos en negociaciones y cerrando tramites, para poder anunciar en Septiembre un nuevo proyecto de hostelería que esperamos sea un nuevo Boom para la ciudad.

P. ¿Un lugar aragonés en el que desconectar?

Aragón tiene sitios impresionantes por nuestro Pirineo, a los que me encanta ir. Pero para desconectar, me quedo con mi pueblo El Burgo de Ebro. Allí con mi gente me olvido de todos los problemas y la desconexión total, es ir a correr por la ribera del Ebro o subir hasta la ermita de San Jorge, con la compañía de mi perrita Luna.

P. ¿Algo que quieras añadir?

Animar a todas esas mentes inquietas o emprendedores que se encuentren en un trabajo estable, a que se salgan de la zona de confort y se den la oportunidad de ir a por su sueño, si yo le he hecho todos pueden. Hay una frase que dice “Si no estas cumpliendo tus sueños estas cumpliendo los de otro”.

Por ultimo, solo añadir que a esas personas que dudan, que se dejen llevar, que se marquen un rumbo de vida con unos objetivos claros. Hay veces que hay que tomar decisiones complicadas, por todo lo que ello conlleva, en momentos difíciles pero estoy seguro de que les merecerá la pena. I

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.