Programación de Aragón TV por San Jorge 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Aragón TV y Aragón Radio celebran San Jorge con una programación muy completa

Diseño sin título – 2024-04-19T101152.483

En este artículo descubrirás la programación especial prevista en Aragón TV y Aragón Radio para celebrar el día de San Jorge 2024

Aragón TV y Aragón Radio celebran un año más la festividad de San Jorge, Día de Aragón, con una completa programación especial marcada por los actos festivos, la música y el humor. No faltará la retransmisión del tradicional acto institucional en el que se entregan las principales distinciones del Gobierno y las Cortes de Aragón. Y tampoco lo hará toda la actividad cultural y festiva que se desarrollará en distintos puntos de la comunidad.

Esta programación especial comienza desde el lunes 22 con la emisión de forma simultánea de una entrevista al presidente de Aragón, Jorge Azcón. Será a las 15:00 horas, con la periodista Ana Laiglesia, jefa de informativos de Aragón TV. Esa misma noche, Aragón TV estrena la comedia ‘García y García’, protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela. Esta película, en la que participa Aragón TV, se rodó en el aeropuerto de Teruel.

El martes 23, día de Aragón, la programación en directo comenzará en Aragón TV a las 8:00 de la mañana. Será con ‘Buenos días Aragón’, que tomará el pulso a la actualidad del día y mostrará cómo arranca el día de Aragón. A las 10:35 horas, tomará el relevo el programa ‘Aquí y Ahora’. Miriam Sánchez y su equipo nos acercarán al inicio de la retransmisión del ‘Acto institucional del Día de Aragón’ a las 12:00 horas. Inmaculada Otal será la encargada de narrar este solemne acto en el que se entregarán los Premios Aragón y las Medallas de las Cortes de Aragón 2024.

A su finalización, retomará el directo ‘Aquí y Ahora’ hasta las 14:00, hora de inicio de ‘Aragón Noticias 1’, que sale del plató y centraliza su realización desde el Palacio de la Aljafería. También ‘El Campo es Nuestro’ se suma a esta doble celebración del día de Aragón y el 18 aniversario de Aragón TV.

Tras una edición muy festiva, llegará Paco Martínez Soria, con uno de sus mayores éxitos cinematográficos: ‘El alegre divorciado’. A las 17:35 horas, ‘Conexión Aragón’ desplegará a sus reporteros por los diferentes puntos de interés en la celebración del Día de Aragón. La noche llega cargada de humor con una edición especial festiva y nocturna de ‘Atrápame si puedes’ y el especial ‘La Fiesta’, con el que Aragón TV celebra sus 18 años de vida.

La programación especial se cierra con ‘El Vidal Mayor: la joya de la identidad aragonesa’, un documental que resalta la importancia de este manuscrito del siglo XIII que compiló en lengua aragonesa los Fueros de Aragón aprobados en las Cortes de Huesca de 1247.

Aragón Radio, música y libros

Aragón Radio comienza su programación especial 23 de abril con la emisión del programa Buenos días Aragón, fin de semana. Será el sábado 20, desde el Palacio de la Aljafería, con Paco Doblas y Olivier Vilain. Propondrán a los oyentes un nuevo acercamiento a la historia de esta comunidad en un programa especial que se emitirá en directo de 9:30 a 13:00 horas de la tarde.

Por la noche, ‘Los Intocables’ ofrecerá el especial ‘De Aragón no es cualquiera’ (22:00). Será una selección de canciones e historias de algunos de referentes consagrados y valores emergentes de la música aragonesa.

El día de Aragón, Aragón Radio instalará dos estudios móviles, uno en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, desde el que se emitirá el acto institucional y otro en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, en pleno centro neurálgico del día del libro.

Además, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 21:00 de la noche, la radio estará en la calle. Se adaptarán sus contenidos a la celebración del día de Aragón con programas especiales. Algunas opciones son La Cadiera, El Tardeo, No llegues tarde, La Torre de Babel, Comunidad Sonora y Oregón Radio.

También te puede interesar: