Los fundadores del periódico "Andalán" reciben el Premio Aragón 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Los fundadores del periódico “Andalán” reciben el Premio Aragón 2022

fotonoticia_20220420124120_420

El Consejo del Gobierno Ejecutivo de Aragón quiere rendirles homenaje con esta distinción

El Gobierno de Aragón ha otorgado el Premio Aragón 2022 al primer director y principal impulsor, del periódico Andalán, Eloy Fernández Clemente. Este premio está dirigido a todas las personas que fueron capaces de despertar la conciencia de comunidad con responsabilidad, solidaridad y pluralidad. Se trata de un nuevo guiño al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía cuando se recuperaron las libertades e instituciones perdidas en nuestra comunidad.



Y esto no es todo. El Consejo de Gobierno también ha otorgado la Medalla de la Educación Aragonesa al Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel). El centro docente ha desarrollado una trayectoria innovadora en la formación del alumnado con necesidades especiales.

Además, ha querido distinguir con la Medalla al Mérito Social a Zona Zero Pirineos por su trabajo vecinal de recuperación de caminos y senderos tradicionales. Esto aumenta el enorme valor patrimonial aragonés, mejorando el espíritu asociativo y logrando que el Sobrarbe, el Alto Aragón y Aragón sean líderes en rutas en España.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.