Estas son las 10 calles más bonitas de Zaragoza según nuestros seguidores - Enjoy Zaragoza
close

Estas son las 10 calles más bonitas de Zaragoza según nuestros seguidores

Sagasta

Estas han sido las 10 calles más bonitas de Zaragoza elegidas por nuestros seguidores

Es un hecho que Zaragoza es una ciudad increíble, tiene más de dos mil años de historia, es la capital de Aragón, cuenta con una de las mejores zonas de España para tapear, podemos visitar la Basílica del Pilar siempre que queramos, se encuentra a mitad de camino entre Barcelona y Madrid 

Además es una de las ciudades más modernas y cómodas de España, por algo Condé Nast Traveler situó Zaragoza en la segunda posición entre las mejores ciudades para vivir en «El ranking de calidad de vida en las 15 ciudades más pobladas de España«.



Por estos motivos, y muchos más, dedicamos este artículo a todas las calles que componen la ciudad de Zaragoza; y estas son algunas, a vuestro gusto, que más os han gustado.

DESCUBRE AQUÍ QUÉ VER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Las 10 calles más bonitas de Zaragoza según nuestros seguidores:

1. Calle Alfonso I

Una de las calles principales de la ciudad, y de las favoritas de cualquier turista. La calle Alfonso I de Zaragoza se encuentra en el Casco histórico y comunica El Coso con la plaza del Pilar. Bonitos edificios antiguos, panorámica a la Basílica del Pilar… ¿Qué más pedir?

2. Paseo Sagasta

El Paseo Sagasta va desde la plaza de Paraíso hasta el paseo Cuéllar y es una de las avenidas del centro de Zaragoza más espectaculares. A principios del XX, las familias burguesas y aristocráticas zaragozanas decidieron construir sus viviendas en este bulevar, tal y como explicaba el historiador Valeriano Bozal en su libro Historia del arte de España: “Del deseo de la burgués de establecer áreas diferenciadas socialmente dentro de Zaragoza”.

Casas modernistas del paseo de Sagasta: la Casa Juncosa (número 11), diseñada por José de Yarza Echenique; la Casa Retuerta (número 13) de Juan Francisco Gómez Pulido proyectada en 1904; la Casa de Manuel López Florez (número 17) de 1903 del arquitecto Félix Navarro Pérez, la Casa Corsini (número 19) del año 1904, también de Juan Francisco Gómez Pulido; y la Casa Palao del año 1912 diseñada por Miguel Ángel Navarro, la antigua clínica del Doctor Lozano (1903)…

¡Si visitas el Paseo Sagasta parece que no ha transcurrido el tiempo!



3. Paseo de la Independencia

De plaza de España a plaza de Paraíso, pasando por la plaza de Aragón, se encuentra el paseo de la Independencia, popularmente llamado “Independencia” y se trata de una de las principales vías de comunicación de Zaragoza. Comercios, terrazas, plazas, arcos, árboles y arcos, muchos arcos al estilo de la parisina rue de Rivoli… Así es el paseo de la Independencia.

¿Alguno de nuestros lectores se acuerda de las obras del tranvía en el año 2011? Estas obras supusieron una reducción de tráfico de más de 40.000 coches al día.

4. Calle Pabostria

Una de vuestras calles favoritas ha sido la calle Pabostria, ubicada entre la Catedral de la Seo de Zaragoza y la Plaza Santa Marta. Una callejuela con mucho encanto que lleva al Arco de Deán. ¡Seguramente alguno de vosotros haya pasado por esta calle y no os habíais dado cuenta!



5. Paseo de la Constitución

De plaza de Basilio Paraíso hasta Paseo de la Mina y la Avenida Ceráreo Alierta se encuentra el paseo de la Constitución (sobre el cauce del río Huerva). Sin duda alguna de paseo de la Constitución nos quedamos con sus inmensos e impresionantes árboles que crecen en dos filas paralelas.

6. El Coso

El Coso es una de las calles más antiguas y conocidas de Zaragoza con más de 2000 años de historia, ¡incluso transcurre por los aledaños de lo que fue la antigua muralla romana de Caesaraugusta!

Existe el Coso bajo y el Coso alto, separados a la altura de la calle Espartero (calle hace el giro de 45 grados). Nosotros nos quedamos con el Coso alto y sus espectaculares edificios que van desde la Plaza de España a la avenida Cesar Augusto.



7. Calle Joaquín Costa

En el centro de la ciudad, se encuentra la preciosa y señorial calle Joaquín Costa. Comienza en el Paseo Independencia y termina en la Plaza de los Sitios, atravesando la Plaza Santa Engracia, Don Hernando de Aragón, Isaac Peral y Mariano Escar.

El origen de la calle se remonta a principios del siglo XX, con la puesta en marcha de la urbanización de la zona conocida como Huerta de Santa Engracia con motivo de la Exposición Hispano-Francesa de 1908. Aunque finalmente las obras de las calles Joaquín Costa e Isaac Peral no se iniciaron hasta la segunda década del siglo XX.

8. Calle Don Jaime I

En el Casco Antiguo de Zaragoza se ubica la calle Don Jaime I, una de las calles más antiguas y ahora principalmente peatonal.

Desde palacetes renacentistas, locales de principios de los XX, comercios, bares hasta un recuerdo a la desaparecida Iglesia de Santiago, una de las más antiguas que tuvo la ciudad. Una calle muy agradable para pasear.



9. Paseo de Ruiseñores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristobal Buñuel (@jcbunuel)

Muy cerca del Parque Grande encontramos el Paseo de Ruiseñores. A comienzos del siglo XX constituía una prolongación del Paseo de Sagasta, el bulevar preferido por las familias burguesas y aristocráticas zaragozanas donde se comenzó a construir un extraordinario conjunto de villas, hoteles y chalés modernistas.

Desgraciadamente muchas de estas viviendas fueron desapareciendo con el paso de los años. Si decidís daros una vuelta por Paseo de Ruiseñores tenéis que pararos en la Villa Alta y Villa Rosita (número 37), prácticamente los últimos restos de este conjunto arquitectónico de gran interés.

10. Calle Cádiz

Para concluir, cerramos la lista con la Calle Cádiz. Perpendicular al paseo de la Independencia se abre una calle llena de vida. Bares, terrazas, tiendas, acceso al Centro Comercial el Caracol, buen ambiente… ¿Qué más pedir?



Estas han sido vuestras calles de Zaragoza preferidas pero os animamos a pasear por las calles de nuestra ciudad y seguro que descubrís otras tantas más. ¡Cuéntanos cuál es tu calle favorita de Zaragoza! 

DESCUBRE AQUÍ QUÉ VER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA