La Vanguardia ha realizado un recorrido por las estaciones de esquí de Aragón, visitando las seis opciones de esquí alpino de nuestra tierra
Desde el Pirineo hasta las montañas de la provincia de Teruel, nuestra tierra ofrece una combinación de deporte y naturaleza. Sois muchos los que apostáis por hacer escapadas por Aragón para aprovechar la temporada de nieve y practicar esquí. Y es que las opciones son múltiples: hasta seis estaciones de esquí repartidas por Aragón, que ofrecen cerca de 400 kilómetros esquiables. ¡Todo un paraíso!
Unos encantos que no han pasado desapercibidos para La Vanguardia, que ha hecho un recorrido por las estaciones de esquí de Aragón. Desde las opciones pirenaicas, como Astún y Candanchú (valle del Aragón), Formigal-Panticosa (valle de Tena) y Cerler (valle de Benasque) hasta las turolenses de Javalambre y Valdelinares.
Con cotas que se mueven entre los 1.658 y 2.300 metros, Astún cuenta con pistas para todos los nieveles de dificultad repartidas en 50 kilómetros esquiables. Cerca de la frontera con Francia, a tan solo dos kilómetros, Candanchú es ideal para iniciarse o perfeccionar la técnica. Un lugar que, además, se convirtió hace unas semanas en la Mejor Estación de Esquí de España.
Aramón Formigal-Panticosa es el mayor destino de esquí en España, copando seis valles y 180 kilómetros esquiables en pleno valle de Tena. La experiencia esquiando por el Pirineo aragonés se puede cerrar en Cerler, rodeada por más de 60 tresmiles. Esta estación de Aramón cuenta con el mayor desnivel esquiable del Pirineo y 68 pistas aptas para distintos niveles.
Ya en la provincia de Teruel, las estaciones de Javalambre y Valdelinares son un gran atractivo para turistas por su cercanía. Al igual que en la zona oscense, cuentan con zonas para debutantes y para expertos que permiten disfrutar de días maravillosos de nieve.
También te puede interesar:
- Estaciones de esquí con mejor relación calidad-precio
- Dónde practicar esquí de fondo en Aragón
- Actividades para disfrutar haciendo deporte en Aragón