Estas son todas estaciones de esquí alpino en el Pirineo aragonés - Enjoy Zaragoza
close

Estas son todas estaciones de esquí alpino en el Pirineo aragonés

corazon cerler

Conoce las estaciones de esquí alpino situadas en el Pirineo Aragonés

Texto: Armando Cerra

Esta temporada, las nevadas han llegado de manera masiva al Pirineo antes de lo previsto. Así que los aficionados a los deportes de invierno están de enhorabuena. Y es que las estaciones de esquí de Aragón ya llevan unos cuantos días abiertas, y las perspectivas son de lo más atractivas para lo que queda de año y los primeros meses del 2022.

En este post y en los siguientes vamos a hacer un repaso a las distintas estaciones de esquí aragonesas. Resumiendo a grandes rasgos sus instalaciones y comentando las novedades que os esperan para esta temporada.

Aquí restaurantes cercanos a estaciones de esquí del Pirineo Aragonés distinguidos por Guía Michelin

Comenzamos por las estaciones de esquí alpino del Pirineo de Huesca. Es decir, las dos integradas en el grupo Aramón: Cerler y la fusión de Formigal Panticosa. A lo que hay que sumar otra unión más que deseada entre Astún y Candanchú bajo el nombre de 100K, haciendo alusión a la cantidad de kilómetros esquiables que ofrecen sus pistas.

Estación de Cerler

La estación de Cerler en la Ribagorza, en la parte más alta del valle de Benasque tiene dos grandísimas novedades para esta temporada 2022. Por un lado la apertura de un nuevo telesilla, lo que hace que en total ya cuente con 20 remontes entre telesquís, cintas remontadoras y telesillas de diversa capacidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aramon Cerler (@cerleraramon)

No obstante, quizás la gran novedad sea la expansión hacia el vecino valle de Castanesa, en el municipio de Montanuy. Con eso se alcanza un dominio esquiable de 80 km. en total, que van desde una cota máxima a 2.630 metros de altura hasta una mínima nada despreciable de 1.500 m.

En definitva, en la estación de Cerler se puede uno calzar las tablas para descender por 72 pistas de todos los niveles (10 verdes, 19 azules, 27 rojas y 16 negras). ¡No hay excusas!

 

Estación Formigal –Panticosa

Seguimos en una estación del grupo Aramón pero cambiamos de valle, nos vamos al Alto Gállego, en concreto al Valle de Tena, donde ahora se presentan como una única estación la zona de Formigal y la de Panticosa, ofreciendo así la oportunidad de disfrutar ni más ni menos que de 147 pistas (12 verdes, 36 azules, 52 rojas y 42 negras), además de 5 itinerarios distintos. Por cierto de todas esas pistas, dos de ellas son nuevas y se ubican en el valle de Lapazuso.

También son nuevos dos telesillas. Así el número total de remontes alcanza los 37 para poder disfrutar de los 182 kilómetros esquiables que ofrece el dominio Formigal – Panticosa. Una amplia superficie cuyo punto más alto está a 2.265 metros y el más bajo a 1145 m. Si te gusta esquiar, ya sabes dónde acudir.

¿PENSANDO EN QUÉ VER Y VISITAR EN EL PIRINEO?

Astún – Candanchú

Y acabamos con esta última fusión comercial de las dos estaciones del Valle del Aragón. Es decir, Astún y Candanchú, ambas puntas de lanza de la economía invernal de la Jacetania y que han decidido unirse bajo la denominación 100K para explotar toda su oferta de una forma más exitosa. Esa sin duda es la gran novedad de estas dos estaciones vecinas, que han decidido que la unión ha de hacer la fuerza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Candanchú (@candanchuesqui)

Y desde luego tienen motivos para pensar así. Reúnen en total 101 kilómetros esquiables en sus 102 pistas (15 verdes, 30 azules, 38 rojas, 19 negras y un total de 14 itinerarios). Unas pistas a las que se accede gracias a 40 remontes distinto, donde hay cintas transportadoras, telesquís y telesillas para 2, 3 y 4 esquiadores.

Esta nueva apuesta por la nieve, no ha estado clara hasta hace unas semanas, e incluso meses atrás se llegó a pensar en el cierre de Candanchú. Pero por fortuna, se ha solventado temporalmente la situación. Esperamos que para esta nueva unión 100K, así como al resto de las estaciones del grupo Aramón, el año 2022, sea tan año de nieves como año de bienes.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ESCAPADAS EN EL PIRINEO

FOTO PRINCIPAL: INSTAGRAM ARAMÓN CERLER


Booking.com

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.