Guara a golpe de pedal info 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Guara a golpe de pedal: todo lo que debes saber para disfrutar al máximo con la bicicleta

BGuara-41

Te contamos todo lo que debes saber para disfrutar de la Sierra de Guara en bicicleta, desde itinerarios y rutas (solo, en familia o con amigos) hasta travesías

Bguara Cycling Rocks es un centro virtual de BTT y cicloturismo (seguimiento de las rutas por GPS) con más de 30 itinerarios de diversos niveles y estilos que permiten descubrir los rincones de la sierra a golpe de pedal. Se trata de un gran espacio de bicicleta de montaña y de carretera que discurre por el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara (Huesca), cuyo espacio natural protegido es el más grande de Aragón. Ofrece rutas de altura, los paisajes prepirenaicos mejor preservados, autenticidad y territorios incógnitos poco poblados cerca de áreas con variedad y calidad de servicios. La roca, los barrancos, la prehistoria y el medievo son las señas de identidad.

Cinco motivos por los que deberías visitar la Sierra de Guara

Por su excepcional clima, diversidad de orientaciones y multitud de caminos, pistas y tranquilas carreteras, la Sierra de Guara es un espacio ideal para montar en bici en cualquiera de sus variantes los 365 días del año. Rutas de enduro para lo más aventureros, rutas rally por pistas que esconden espacios naturales y patrimoniales sorprendentes, rutas familiares para disfrutar mayores y peques, un gran desafío que rodea el Tozal de Guara, rutas de bici de carretera y una travesía cicloturista divida en 5 etapas.

Cabañera

En su web encontrarás toda la información que los bikers necesitan para vivir una experiencia inolvidable:

  • Ficha técnica y mapas descargables
  • Perfil de la ruta
  • Puntos de interés
  • Rutas cercanas y los tracks de las rutas…

Otra característica es la red de servicios turísticos que ofrece, desde todo tipo de alojamientos para gustos y bolsillos, y de restaurantes, teniendo a su vez la posibilidad de contratar los servicios de empresas de aventura que realizan guías, taxis y transfers turísticos, sin olvidarnos de la oferta complementaria culinaria y de las bodegas; porque cuando decidimos recorrer, descubrir una nueva zona a golpe de pedal, no todo tiene que ceñirse a la práctica deportiva.

Alquézar
Puente la Albarda

DESTINOS EN BICICLETA 

Bguara junto a Zona Zero Pirineos en la comarca del Sobrarbe, Puro Pirineo en el Valle de Benasque, Espacio BTT Alto Gállego en la comarca del Alto GállegoReino de los Mallos Bike en el territorio del Reino de los Mallos forman el mayor destino ciclista de España, MTB Kingdoms Pyrenees son 5 destinos de bicicleta de la provincia de Huesca que unidos sumamos más de 280 rutas con mas de 10.000 km para pedalear. 

Y además Prepyr365 ofrece dos planes de varios días muy interesantes:

  • Prepirenaica All Mountain con 4 etapas de puro Mountain Bike por lo más alto de las sierras del Prepirineo. La filosofía de esta travesía es  ascender a los collados de las sierras más emblemáticas para buscar los mejores senderos que descienden a algunos de los valles más bellos de Aragón. Una travesía para aventureros, que requiere buena forma física y una gran dosis de autosuficiencia.
  • Y 5 etapas con la Prepirenaica Slow Medieval  que es una travesía auto guiada ideal para hacer con amigos y familia. Una ruta muy recomendable para hacer con bicicleta con alforjas, gravel bikes y e-bikes. El límite lo pones tú.

¿Te animas? 

DESCUBRE AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ESCAPADAS

Imagen principal: Salto de Roldan

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.