La propuesta de San Siro para la Ruta del Paquito lleva paletilla de Ternasco de Aragón, huevo duro rallado, láminas de aceitunas verdes y almendra picada
Tal y como os contamos hace unos días, el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha lanzado un concurso para promocionar los populares bocadillos de Ternasco de Aragón, ahora llamados “paquitos”. Un evento gastronómico en el que participan hasta 50 establecimientos y donde encontramos propuestas tan deliciosas como la de San Siro.
Situado en pleno centro de Zaragoza, en la calle Joaquín Costa, 3, este establecimiento, que se ha convertido en un clásico de la ciudad, ofrece este popular bocadillo de Ternasco de Aragón todos los días hasta el 29 de septiembre, día en el que finaliza el concurso.
La propuesta de San Siro para la Ruta del Paquito lleva carne de paletilla de Ternasco de Aragón IGP asada a baja temperatura, huevo duro rallado, láminas de aceitunas verdes y almendra picada en pan de cristal. Además, cuentan con una oferta para disfrutarlo con patatas y bebida.
Se trata de un clásico que San Siro ha versionado de cara a la Ruta del Paquito. La chanfaina es un guiso que se hace con menudeces del cordero, pero esta vez con la paletilla de ternasco de Aragón IGP. Un sabor de antaño con un producto del siglo XXI como es la paletilla de Ternasco de Aragón, de gran calidad. Se coge la carne de paletilla de ternasco de Aragón y se añade la salsa del guiso.
Una vez finalice el concurso, un equipo de jurados pasará por los 50 locales y valorará diferentes aspectos, dándole más importancia al cocinado, presentación y protagonismo del Ternasco de Aragón en el paquito. Los 10 con mejores puntuaciones pasarán a la final presencial, que se celebrará el 30 de septiembre y en la que un jurado profesional, presidido por Javier Robles, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, elegirá al Mejor Paquito de Ternasco de Aragón 2024.
También te puede interesar: