Rincones gastronómicos de Zaragoza. San Siro Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

San Siro, un clásico de la ciudad de Zaragoza

jornadas-bacalao-y-garnacha

Reportaje: Ángel Pascual Gonzalo
Fotografías de @zsazsazsulife

Esta semana visitamos San Siro Zaragoza, situado en C/ Joaquín Costa, nº 3, un restaurante en el centro de Zaragoza de toda la vida que se ha actualizado en todos los sentidos. Esta cafetería de Zaragoza lleva abierta desde 1969, pero una vez llegado el momento de la jubilación de los socios en 2015, fue Víctor Lasheras Madurga, con largo recorrido en hostelería quien se hizo cargo del local.

Hizo una importante reforma con el objetivo de cambiar la percepción de lo que tenía el público, y reconvertirlo en un clásico de toda la vida pero con un toque de actualidad. Un incidente de un incendio en cocina hizo que se hiciera otra reforma y le dieron una vuelta de tuerca más al lugar. La idea es atraer un público más joven, actualizar la clientela.

También destaca la terraza acondicionada que se utiliza durante todo el año.

local san siro
IMG_2331
terraza

Abre de lunes a jueves de 7:30 a 00:30 h. Los viernes de 7:30 a 2:00h, los sábados de 8:00 a 2:00h, y el domingo el horario es de 8:00 a 17:00h. Así que sólo cierra el domingo por la tarde, con lo cual su oferta es muy amplia con desayunos, almuerzos, aperitivos, comidas, meriendas, cenas…

desayuno
chipirones con pimientos
aperitivo

En cuanto a la comida, ofrecen cosas sencillas pero bien preparadas, con materia primera de calidad, con producto de temporada, producto de Aragón.

Las opciones para comer son:

  • Menú de mediodía: A elegir entre 4 primeros, 4 segundos, 3 postres y con agua, pan, bodeba y café por 15’50 euros.
  • Menú de fin de semana: Es el mismo pero con ½ gintonic por 18’50 euros.
  • Carta: Enfocada a los platos para compartir con múltiples opciones.
  • Tapas que se preparan en el momento: Todos los años hacen las jornadas llamadas “Entre tapas”, donde sacan 8 tapas nuevas. Dan a elegir a la gente con un cuestionario para ver cuál es su preferida, donde entran en un sorteo de un iPad. De estas jornadas han salido 3 ó 4 ganadoras y las mantienen en carta, como el erizo de mar en muselina al gratén, la vieira rellena de mousse de gambas y el bacalao al pilpil.

En cuanto a vinos, hay una gran variedad, y existe la posibilidad de tomar copas sueltas sin tener que pedir la botella entera

Sobre redes sociales están en Instagram y Facebook, y podemos informarnos allí de todas las novedades que haya. También hacen concursos a través de Instagram, como el de una escapada a Sitges. Fomentan el optimismo en el local, y la foto que más guste es la que gana.

tapas

HORARIO: 

  • De lunes a jueves de 7:30 a 00:30h
  • Viernes de 7:30 a 02:00h
  • Sábado de 8:00 a 02:00h
  • Domingo de 8:00 a 17:00h

CONTACTO: Haz tu reserva llamando al 976 211 017 o escribe a info@cafeteriasansiro.com

DESCUBRE MÁS RESTAURANTES EN ZARAGOZA AQUÍ

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.