El salario medio mensual de Aragón crece un 4% durante el 2022 hasta los 1.720 euros mensuales - Enjoy Zaragoza
close

El salario medio mensual de Aragón crece un 4% durante el 2022 hasta los 1.720 euros mensuales

plaza

El salario medio de Aragón es el séptimo más alto de España, situándose por detrás de comunidades como Madrid, País Vasco, Cataluña, Navarra o Asturias

El salario medio de Aragón aumenta hasta los 1.720 euros, creciendo en un 4% durante el 2022. Estas cifras posicionan a Aragón como la séptima comunidad autónoma por salario medio, aunque se sitúa por debajo de la media nacional de 1.822 euros. Todo ello en función de la información del IX Monitor Adecco sobre Salarios.

Además, los salarios aumentaron en los principales sectores: Industria (+4,2%), Servicios (+4,1%) y Construcción (+3,7%). Eso sí, estas cifras de crecimiento son un poco engañosas, ya que la inflación ha provocado que podamos adquirir menor cantidad de bienes por el mismo precio.

En cuanto a comunidades autónomas, Aragón cuenta con el séptimo salario medio más elevado. Nuestra comunidad autónoma se sitúa por detrás de otros lugares como Madrid (2.139 euros/mes), País Vasco (2.099 e/m), Navarra (1.971 e/m), Cataluña (1.954 e/m) o Asturias (1.799 e/m).

¿Cuánto tienes que cobrar para poder comprarte una casa en Aragón?

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.