close

Ruta del Tambor y el Bombo: una experiencia única e indescriptible en Aragón

Nueve pueblos de Teruel se tiñen de azul, morado y negro para celebrar la Semana Santa a ritmo de tambor y bombo

La Semana Santa ya ha comenzado y el acto del pregón da paso al sentimiento que une pueblos enteros. Una tradición que se transmite de generación en generación. La celebración de la Semana Santa se prolongará, en esta ocasión, hasta el 30 de marzo, con un evento muy especial para la provincia de Teruel: la Ruta del Tambor y el Bombo.

La Ruta del Tambor y el Bombo nace en 1970 con el objetivo de poner en valor la riqueza cultural y patrimonial del Bajo Aragón turolense. Si hay algo que todas las localidades tienen en común es el sonido de los tambores y de los bombos, un sonido que acompaña a todos los actos religiosos de la Semana Santa.

De este modo, nueve pueblos turolenses forman parte de esta Ruta del Tambor y el Bombo: Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Andorra, Híjar, Puebla de Híjar, Samper de CalandaAlcañiz, CalandaUrrea de Gaén. Todos ellos se tiñen del azul, morado y negro, viviendo con emoción esta cita esperada durante todo el año.

Un estruendo atronador rompe el silencio donde miles de tambores y bombos cobran vida. Se trata de la rompida o romper la hora, que se celebra el Jueves o Viernes Santo, según el lugar, y que une a todos los que tocan, pero también a los que disfrutan desde fuera.

PROGRAMA DE LA RUTA DEL TAMBOR Y EL BOMBO

También te puede interesar: