Teruel: Ruta del Tambor y el Bombo 2022 - Enjoy Zaragoza
close

La Ruta del Tambor y el Bombo: una experiencia única e indescriptible

Cartel ruta tambor y bombo

Nueve pueblos de Teruel se tiñen de azul, morado y negro para celebrar la Semana Santa a ritmo de tambor y bombo

El 9 de abril de 2022 arranca la Semana Santa y el acto del pregón da paso al sentimiento que une pueblos enteros. Una tradición que se transmite de generación en generación. La celebración de la Semana Santa se prolongará, en esta ocasión, hasta el 17 de abril.

La Ruta del Tambor y el Bombo nace en 1970 con el objetivo de poner en valor la riqueza cultural y patrimonial del Bajo Aragón turolense. Si hay algo que todas las localidades tienen en común es el sonido de los tambores y de los bombos, un sonido que acompaña a todos los actos religiosos de la Semana Santa.



De este modo, 9 pueblos turolenses forman parte de esta Ruta del Tambor y el Bombo: Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Andorra, Híjar, Puebla de Híjar, Samper de CalandaAlcañiz, Calanda Urrea de Gaén. Todos ellos se tiñen del azul, morado y negro de sus túnicas y terceroles, viviendo con emoción esta cita esperada durante todo el año.

Un estruendo atronador rompe el silencio donde miles de tambores y bombos cobran vida. Es el ‘Romper de la Hora’, que se celebra el Jueves o Viernes Santo según el lugar y une a todos los que tocan, pero también a los que miran.

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS POR LA PROVINCIA DE TERUEL



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.