Mallorca, playas y calas espectaculares - Enjoy Zaragoza
close

Plan de vuelo desde Zaragoza: visita a las espectaculares playas y calas de Mallorca

Captura-de-Pantalla-2023-04-27-a-las-18.12.53

Mallorca es la opción perfecta para una escapada este verano donde no solo encontrarás aguas cristalinas, sino también espacios y monumentos increíbles

Puedes volar desde el aeropuerto de Zaragoza gracias a los vuelos de las aerolíneas Vueling y Ryanair

Texto de Armando Cerra

El estribillo de la canción setentera es bien conocido: “Será maravilloso, viajar hasta Mallorca…”. ¿Os suena? ¡O mejor aún! ¿Os apetece viajar a Mallorca? Pues más fácil imposible. Las compañías Vueling y Ryanair ofrecen vuelos regulares desde Zaragoza a Palma de Mallorca varios días a la semana, e incluso hay días que se cuenta con dos horarios para la ida o para la vuelta.

Se despega del aeropuerto de Zaragoza y, en poco más de una hora de vuelo, ya se aterriza en el de Palma de Mallorca, el aeropuerto internacional de Son Sant Joan que, ahora con el buen tiempo, comienza a tener un tráfico increíble. Y es que son muchos los encantos de la más grande de las islas Baleares. ¿Los conoces? ¿No? No te preocupes porque te vamos a dar unas cuantas ideas sobre qué hacer en Mallorca.

Debéis saber que el aeropuerto mallorquín está a solo 8 kilómetros de Palma de Mallorca, por lo que sería una lástima no visitar esta atractiva ciudad durante vuestra escapada a Mallorca desde Zaragoza. Es una urbe altamente recomendable, sobre todo para descubrir su casco antiguo donde, por supuesto, no os podéis perder la bella Catedral. Un templo gótico excepcional por su ubicación con vistas al Mediterráneo.

Además a un paso os quedan rincones y monumentos también muy atractivos como el Palacio de la Almudaina, el Museo de la Fundación Juan March o la Plaza Mayor. Y un poquito más lejos está el Castillo de Bellver, si bien llegar hasta allí os permitirá contemplar el impresionante puerto deportivo. Y si pensáis disfrutar de la playa en playa sin salir de Palma, tenéis que dirigiros a la de Can Pere Antoni.

Otra recomendación de cosas que hacer en Palma de Mallorca es ir a su estación de tren y comprar un billete de ida y vuelta a Soller. Os llevará el día esta actividad pero merece la pena porque es un viaje al estilo de otros tiempos. El trayecto entre Palma y Soller se hace en un tren centenario, a una velocidad ideal para contemplar desde la ventanilla los paisajes de la Sierra de Tramuntana que se recorren. Y además Soller y también el vecino Port de Soller son destinos preciosos.

En realidad eso distingue el viaje a Mallorca, y es que hay muchos atractivos repartidos por toda la isla. Para empezar sus playas y calas espectaculares. Algunas tan grandes y populares como las playas de Sa Coma o la de Santa Ponsa. Y otras más pequeñas pero también más exclusivas como la Cala Mesquida o la famosa Cala Ratjada.

De manera que os recomendamos alquilar un coche durante vuestra estancia para así moveros a vuestro antojo. ¿A dónde podéis ir? Pues a lugares tan acogedores como Alcudia y su zona turística de Port de Alcudia, o rincones cargados de historia tal es el caso de Capdepera. Y por supuesto otro de los sitios que visitar en Mallorca son sus célebres Cuevas del Drach, una prueba de que este destino es interesante incluso bajo tierra.

Queremos proponeros alguna otra ruta en coche por Mallorca. Por ejemplo la que os lleve al precioso núcleo de Deià, donde no os podéis perder ni los jardines ni las vistas de la costa que se disfrutan desde el histórico Son Marroig. Y una vez que visitéis este lugar seguid las indicaciones para hacer una excursión caminando que os va a encantar. Es el camino que os lleva a Sa Foradada. ¡Que nadie se deje el bañador, porque ahí os podéis dar un chapuzón inolvidable!

Y otra ruta en coche por Mallorca más que recomendable es la que os lleva hasta Cabo de Formentor, al norte de la isla. En este caso que nadie se olvide la cámara de fotos, porque la estampa del faro elevado sobre los acantilados y con el azul del Mediterráneo al fondo es una de las imágenes más icónicas de todo el litoral balear.

Además en esta ruta tenéis que incluir alguna que otra playa. La propia playa de Formentor o las cercanas calas de Figuera o de Murta. Por no hablar de la visita a la localidad de Pollença, una de las más románticas y preciosas que podéis ver en Mallorca.

Y hablando de los pueblos más bonitos de Mallorca, tenemos que mencionar Valldemossa en la Sierra de Tramuntana. ¿Sabías que fue refugio romántico para el músico Frederic Chopin y su amante la escritora George Sand? Si lo fue para ellos este par de enamorados, no dudes que también lo puede ser para ti y tu pareja en vuestro próximo viaje a Mallorca desde Zaragoza. 

No te lo pienses mucho y dale una sorpresa ya. Hay un amplio calendario de vuelos desde el aeropuerto de Zaragoza y por supuesto también hay opciones para encontrar ofertas económicas. Ya sabéis, cambiadle la letra a la canción y a tararear  “será maravilloso, volar hasta Mallorca…”.

VUELOS DESDE ZARAGOZA

ENCUENTRA AQUÍ TU HOTEL EN MALLORCA


Booking.com