Tal y como afirma Gustavo Higueruela de la revista Esquire, este pueblo de Teruel se convierte en otoño en una postal maravillosa
La comarca del Matarraña se ha convertido en un lugar de cuento por sus paisajes que enamoran. Una belleza natural compuesta por ríos, bosques, montañas y pueblos con encanto que le ha permitido recibir el nombre de “la Toscana española”. ¡Y no es para menos! Situada en el sureste de la provincia de Teruel, cuenta con encantos que nada tienen que envidiar a la famosa región de Italia.
Tal y como afirma Gustavo Higueruela en la revista Esquire, hay un tesoro escondido que destaca sobre el resto: Beceite. Es cierto que anteriormente ya os hemos hablado de este pueblo de Teruel, que es un claro ejemplo de la impresionante diversidad de nuestra tierra. Su riqueza natural, histórica y cultural lo convierten en un destino que hay que visitar sí o sí, precisamente durante el otoño. Se trata de una de las estaciones más encantadoras, cuando la paleta de colores de la naturaleza se transforma en tonos cálidos y vibrantes.
Los tres ríos que lo atraviesan, el Matarraña, el Ulldemó y el Pena, han esculpido el terreno, dando lugar a formaciones geográficas únicas. Por ello, visitar lugares como el Parrizal de Beceite supone un espectáculo de rocas y pasarelas de madera donde predominan los saltos de agua y las piscinas cristalinas. ¡Los amantes del senderismo tenéis un sinfín de rutas para explorar su encanto natural!
Además, Beceite deslumbra por su pasado histórico y su patrimonio arquitectónico. El puente medieval que se alza sobre el río Matarraña, la iglesia barroca de San Bartolomé, el portal de San Gregorio y las antiguas fábricas de papel son solo algunos ejemplos de su riqueza histórica.
Imagen principal: Enjoy Zaragoza
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- La Toscana aragonesa se cuela entre los 12 lugares fascinantes y desconocidos para visitar en España
- Seis pueblos que debes visitar en tu escapada al Matarraña