Ganadores Premios Heraldo 2023 - Enjoy Zaragoza
close

Premios Heraldo 2023: Pepa Fernández, José Luis Melero y Amado Franco reinan en uno de los eventos del año en Aragón

Captura de Pantalla 2023-09-22 a las 16.28.32

Estos galardones, que concede desde hace 20 años Heraldo de Aragón, se entregaron durante una cena de gala que tuvo lugar anoche, el 21 de septiembre, en la planta de impresión de este periódico

La planta de impresión de Heraldo de Aragón acogió anoche, jueves 21 de septiembre, una de las grandes citas del año: la XX edición de los Premios Heraldo que aunó a una parte importante de la representación civil y política aragonesa. Durante las últimas dos décadas, estos galardones  han desempeñado un papel fundamental en el reconocimiento y la celebración de los logros destacados en Aragón. Los Premios Heraldo, que cumplen 20 años de existencia, han sido un faro que ilumina el talento, la innovación y el compromiso de individuos y organizaciones en diversas áreas, desde la cultura y el deporte hasta la empresa y la solidaridad.

Su legado perdura como un testimonio del progreso y la excelencia aragonesa. Estos galardones anuales reconocen en esta ocasión la labor de la locutora y periodista Pepa Fernández y del bibliófilo y escritor José Luis Melero. Como es ya tradicional, en el acto se entregó también el Premio HENNEO, que este año ha recaído en Amado Franco, presidente de la Fundación Ibercaja.

PREMIADOS XX EDICIÓN

El ‘Premio Antonio Mompeón Motos de Periodismo’, que honra la memoria de quien fuera máximo responsable de Heraldo de Aragón en la primera mitad del siglo XX, recae en Pepa Fernández, una de las figuras más destacadas de la radio española. La locutora y periodista se ha alzado con el galardón por su brillante trayectoria profesional. El jurado elogia sus más de dos décadas dirigiendo y presentando en RNE el magacín de fin de semana ‘No es un día cualquiera’, un programa cultural tolerante e integrador que permanece en la parrilla como un soplo de aire fresco, alejado de las convulsiones de la política y el deporte. 

El ‘Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento’, creado por HERALDO para galardonar cada año a un aragonés o a una institución que se haya distinguido especialmente por su contribución a la mejora social o cultural de sus conciudadanos, reconoce en 2023 la labor del bibliófilo y escritor José Luis Melero, divulgador de la cultura aragonesa, uno de los fundadores del Rolde de Estudios Aragoneses, experto en jota y académico de la de San Luis. 

Como es tradicional, junto a estos galardones se entrega también el ‘premio HENNEO’, que en esta edición ha recaído en Amado Franco, figura clave de la economía aragonesa durante las últimas décadas. Desde hace cinco años es presidente de la Fundación Ibercaja y fue la persona que durante 13 años estuvo al frente de esta institución financiera.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.