close

La piscina natural de Teruel bajo un puente renacentista del siglo XVII que no te puedes perder este verano

Pozas de Aguaviva, la piscina natural de Teruel bajo un puente renacentista

Viajes National Geographic se ha hecho eco de la piscina natural de Teruel bajo un puente renacentista: las pozas de Aguaviva

Nos encanta Aragón y, cuando llegan el verano y el calor, las pozas y las piscinas naturales cobran tal protagonismo que llegan hasta los medios nacionales. De hecho, Viajes National Geographic, a través de la periodista Mari Carmen Duarte, se ha hecho eco de la piscina natural de Teruel bajo un puente renacentista.

En concreto, la localidad de Aguaviva está marcada por su situación en la confluencia de los ríos Bergantes y Guadalope, por lo que, cuando llega el verano, las pozas de Aguaviva son un atractivo turístico por su bosque de pinos y su puente renacentista del siglo XVII.

Podríamos considerarla, sin ningún tipo de duda, como una de las mejores piscinas naturales de Teruel. Y es que nos deja una instantánea hermosa del río Bergantes a su paso por el puente de Cananillas, que se construyó en el año 1622 con un estilo renacentista rutal.

Por tanto, es una oportunidad para pasar el día con amigos, pareja o familia, disfrutando de sus zonas de sombra, sus numerosas piedras o disfrutar las vistas que nos ofrece esta alternativa veraniega a las playas.

Imágenes del Ayuntamiento de Aguaviva

También te puede interesar: