Sitios para disfrutar del parapente en Aragón
close

Sitios para disfrutar del parapente en Aragón

Parapente Pirineos – Castejón de Sos

Te ofrecemos cinco lugares donde volar en parapente para todos aquellos a los que les gusten las emociones fuertes

Aragón tiene una gran cantidad de lugares en los que probar deportes diferentes que ofrecen recuerdos imborrables

Texto de Armando Cerra – Imágenes de Parapente Pirineos de Castejón de Sos

Para los más atrevidos de nuestros lectores aquí va una propuesta impresionante: volar en parapente en Aragón. Una experiencia altamente recomendable para todos aquellos que han soñado con planear como un pájaro y gozar de una sensación de libertad que difícilmente se alcanza con el pie en tierra. 

En este deporte de aventura donde no se trata de que la adrenalina suba hasta niveles estratosféricos. El objetivo va mucho más allá. Todo nuestro cuerpo asciende hasta alturas imposibles y, de una forma tan placentera como sorprendente, uno se deja llevar por el viento, las vistas y las sensaciones.

Si no tienes vértigo, te lo recomendamos. Y para ello te decimos los mejores lugares para volar en parapente en Aragón.

Castejón de Sos, meca del parapente en Aragón y en España

Cuando se habla de parapente en Aragón, inmediatamente se identifica con Castejón de Sos. Esta localidad oscense de la Comarca de la Ribagorza reúne unas condiciones magníficas para practicar este deporte de aventura. Posee un punto de despegue fabuloso a la sombra del pico Gallinero y, a partir de ahí, las corrientes térmicas permiten hacer placenteros vuelos por esta zona de la cordillera.

No es extraño que el parapente se practique en Castejón de Sos desde hace décadas. Aquí se han celebrado hasta campeonatos del mundo de la disciplina y, desde luego, muchos han hecho sus primeros vuelos aquí. Entre otras cosas porque en esta población se creó la primera escuela de parapente de España. Además de que hay empresas locales como Parapente Pirineos que ofrecen los vuelos biplaza para probar la experiencia.

Panticosa, paraíso de los deportes de aventura

Otro lugar donde dirigirse para probar la experiencia de volar en parapente en Aragón es Panticosa, la localidad de la comarca del Alto Gallego donde está la empresa TenaPark, que tiene una amplísima oferta de deportes de aventura en la zona, tanto para el invierno como en verano. Y precisamente en los meses del calor, una de las principales actividades que se pueden realizar es volar en parapente.

Recorrer esa zona de los Pirineos siempre es cautivador, pero imaginaros contemplarla desde las alturas. O mejor que imaginad, ¡hacedlo, vividlo en primera persona! Basta con reservar un vuelo en biplaza con instructor para gozar de esta experiencia. Hasta los niños a partir de 8 años pueden volar en parapente, eso sí, todos los menores deben contar con la autorización de sus progenitores para despegar en esta aventura inolvidable.

13 actividades para disfrutar haciendo deporte este verano en Aragón

Loarre, volar en parapente sobre la historia

Otra zona en la que se ofertan vuelos en tándem o donde van parapentistas que ya vuelan por sí solos es el área del Castillo de Loarre. Desde las inmediaciones de la propia fortaleza medieval parte una pista medio de tierra, medio asfaltada hasta el conocido como llano de Plandelugas a poco más de 1.000 metros de altitud. Ese es el lugar donde extender el parapente en el suelo y encarrilarse a despegar a través del descenso por un cortafuegos entre la vegetación.

A partir de ahí, a volar y alucinar con las vistas. Toda la Hoya de Huesca ante los ojos, a las espaldas las sierras prepirenaicas, y a los pies un castillo con mil años de historia: el Castillo de Loarre, la fortaleza románica mejor conservada de todo el continente europeo. Las sensaciones que provoca esta experiencia solo son posibles gracias a estas portentosas velas que son los parapentes.

Javalambre, esquí, estrellas, senderismo y también parapente

Las montañas de Javalambre son una de las zonas que posee más recursos turísticos de la provincia de Teruel. Ya os hemos hablado de su estación de esquí integrada en el grupo Aramón. Pero además de eso, su naturaleza es perfecta para practicar el senderismo o las rutas en bicicleta. Todo actividades diurnas, pero de noche igualmente hay unos cielos limpios maravillosos que están ayudando a diversas iniciativas de turismo astronómico.

Y hablando de cielos, los amantes del parapente deben conocerlos porque son una alternativa perfecta para practicar este deporte según cuál sea nuestro lugar de origen. Desde el entorno del Pico de Buitre hay diversas pistas de despegue para buscar la mejor orientación según las térmicas de cada día. Los parapentistas con experiencia tienen a su disposición este lugar no demasiado conocido.

Luesia, para volar en parapente en Zaragoza

Terminamos este recorrido por los lugares donde volar en parapente en Aragón viajando hasta la Comarca de las Cinco Villas. Concretamente hasta Luesia, localidad vecina al Paisaje Protegido de las Sierra de Santo Domingo, un territorio de alto valor natural del que ya os hemos hablado en alguna ocasión.

Pues bien, desde esa Sierra de Santo Domingo y, en concreto, desde la Punta del Siete despegan los parapentistas que desean volar sobre esta área del Prepirineo de Zaragoza. Quién desee probar la experiencia en biplaza, también puede reservarla en la empresa multiaventura local. 

¡Atrévete a volar en parapente en Aragón y nos cuentas!

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR HACIENDO DEPORTE EN ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.