El Ayuntamiento lanza "Banca amigable con las personas mayores"
close

Banca amigable con las personas mayores, el proyecto para combatir la brecha digital

ramoncometbancaamiga1

El alcalde Jorge Azcón ha presentado “Banca amigable con las personas mayores” junto a las tres primeras entidades: Ibercaja, Caixabank y Laboral Kutxa

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado hoy el proyecto “Banca amigable con las personas mayores”. Su principal objetivo es combatir la brecha digital en el acceso a los servicios bancarios. El alcalde Jorge Azcón lo ha dado a conocer hoy junto a las tres primeras entidades que se han unido: Ibercaja, Caixabank y Laboral Kutxa.

La intención del Ayuntamiento es extender la iniciativa al mayor número posible de entidades. Por ello, se va a promover la adaptación de los servicios bancarios a las necesidades y capacidades de la población mayor. Las entidades se comprometen a garantizar y mejorar la atención presencial, la seguridad, la accesibilidad física, el apoyo y la concienciación. Su objetivo es evitar cualquier discriminación por razón de edad, por lo que formarán a los empleados para la atención a las personas mayores.

Algunas medidas son establecer horarios de atención personalizada, señalizar en la zona de espera asientos reservados para mayores, facilitarán las gestiones y adecuar los programas y aplicaciones digitales. Además, el Ayuntamiento colaborará en la formación de los empleados de la entidad.

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.