Ante las obras de electrificación, Renfe ha programado más de 4.500 servicios en Aragón con autobuses, microbuses y VTC hasta el 17 de noviembre
Renfe pone en marcha este lunes 17 de febrero su plan alternativo de transporte por carretera para trasladar a los viajeros de la línea de Media Distancia Zaragoza–Teruel–Sagunto durante las obras que va a acometer Adif en la infraestructura. La operadora ha programado más de 4.500 servicios en Aragón con autobuses, microbuses y VTC hasta el próximo 17 de noviembre, fecha prevista de finalización de los trabajos.
Las obras de electrificación que va a acometer Adif en este corredor obligan a suspender la circulación ferroviaria desde este lunes 17, momento en el que Renfe activará su plan alternativo de transporte para dar servicio en toda la línea, desde Zaragoza hasta Valencia pasando por Teruel y Sagunto. Los trabajos en la infraestructura mejorarán la fiabilidad, capacidad y tiempo de viaje de los servicios Media Distancia.
El plan alternativo por carretera se ha diseñado con la utilización de:
- Autobuses de gran capacidad entre Zaragoza y Valencia
- Microbuses entre los municipios de Calamocha y Cariñena
- Un VTC entre Encinacorba y Cariñena
De esta forma, se optimizan los tiempos de viaje utilizando los vehículos más adecuados a la compleja orografía de algunas zonas y a las características de las carreteras y de otras infraestructuras de comunicación.
En estos nueve meses, Renfe ofrecerá más de 4.500 servicios por carretera, cuyos horarios registran pequeñas variaciones y cuyos tiempos de viaje se incrementan respecto a los del tren. Además, los puntos de subida y bajada de viajeros cambian en 25 localidades de la ruta para adecuarse a los trazados y ofrecer un mejor servicio. Las nuevas paradas y horarios pueden consultarse en su página web.
En Zaragoza capital, se han suprimido las paradas de El Portillo, Goya y Miraflores y todos los servicios tendrán origen y destino en la estación de Delicias. Pero los viajeros podrán desplazarse entre estas terminales con el mismo billete obtenido para el servicio de autobús.
Renfe ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de la línea y del Gobierno aragonés para optimizar las paradas y utilizar las marquesinas de autobús existentes.
La compañía ha reforzado sus acciones para informar a los viajeros de este plan, mediante cartelería en las estaciones, marquesinas de autobús y paneles informativos; avisos por megafonía en estaciones y trenes; comunicados y avisos online y en redes sociales y formación específica de la plantilla de atención al viajero, tanto en las taquillas de las estaciones como a bordo de los trenes.
Además, se ha establecido un teléfono para incidencias relacionadas con el plan: 963 35 71 07.
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