Bodega Pirineos datos vendimia 2023 - Enjoy Zaragoza
close

Bodega Pirineos finaliza la vendimia 2023 con una añada de gran calidad

Bodega Pirineos Vendimia (1)

Bodega Pirineos finaliza la vendimia 2023 cumpliendo la previsión de 3,5 millones de kilos de uva de gran calidad, aumentando un millón con respecto a 2022

Bodega Pirineos finaliza la campaña de vendimia 2023 con todo un éxito donde se han cumplido las expectativas iniciales: recoger 3,5 millones de kilos de uva de alta calidad. Tras comenzar las labores de recogida el 14 de agosto, han sido cuatro semanas marcadas por las circunstancias climáticas.

Este condicionante ha supuesto, en palabras Jesús Astraín, director técnico de Bodega Pirineos, que “la maduración ha llegado simultáneamente a todas las variedades, por ello ha sido más corta que en otras ocasiones”. Además, esto ha supuesto una mayor intensidad de recogida, con cerca de 200.000 kilos de uva diarios.

El ciclo vegetativo de la viña ha sido muy seco y la planta se ha comportado de forma muy desigual. Eso sí, las lluvias intensas permitieron que no se perdiera la cosecha. Aunque este año no ha sido tan caluroso como el pasado, las olas de calor extremo han hecho mella, principalmente en las variedades de cabernet.

A pesar de estos cambios climáticos, Bodega Pirineos estima que la añada ha sido de gran calidad. Astraín afirma que “los blancos son excelentes con una gran expresión varietal y niveles muy altos de calidad; los rosados son muy finos y elegantes y los tintos cuentan con una buena expresión frutal”.

También te puede interesar: