Noche en Blanco Museo Goya y Patio de la Infanta 2022 - Enjoy Zaragoza
close

El Museo Goya y el Patio de la Infanta celebran la “Noche en Blanco” con conciertos y actividades gratuitas

_11A0829

Fundación Ibercaja organiza diferentes eventos y propuestas culturales que se desarrollarán este próximo sábado 25 de junio, con horario ampliado en ambos espacios y entrada libre hasta completar aforo

Desde hace unos días os venimos hablando de la Noche en Blanco, una propuesta cultural nacida en París en el año 2002 y que desde hace más de 10 años también se realiza en Zaragoza. 

Por ese motivo, Fundación Ibercaja se suma a la celebración de este evento cultural el próximo sábado 25 de junio. La entrada al Museo Goya y al Patio de la Infanta será gratuita desde las 20h30 y  se ha ampliado el horario hasta las 23h30 y las 22h00, respectivamente. Además de visitas guiadas, ambos espacios acogerán conciertos y actividades para todos los públicos.

NOCHE EN BLANCO EN EL MUSEO GOYA 

El Museo Goya recibirá al joven grupo zaragozano “Mambo in black” que propondrán un completo recorrido por la música en torno a la figura de Dámaso Pérez Prado, conocido como “El Rey del Mambo”. El concierto incluirá reconocidas canciones del músico y compositor como “Mambo nº 8” o “Qué rico mambo”, además de interpretar boleros, y otros temas de Jazz y swing hasta llegar al blues y al funk. Los pases para disfrutar de la actuación serán a las 21h00, 21h45 y 22h30. 

Además, el sábado por la mañana, a las 11 horas, se llevará a cabo la actividad “Descubre la Colección del Museo Goya” dirigida al público en general con el objetivo de acercar la historia del Museo, sus fondos permanentes y la Colección de Goya, con sus obras imprescindibles y todas las series de grabados. 

ENTRADA: La propuesta es gratuita, contactando previamente con el Museo en el correo electrónico: museogoya@fundacionibercaja.es y en el teléfono 976 397 387.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

NOCHE EN BLANCO EN EL PATIO DE LA INFANTA 

El Patio de la Infanta se suma a la Noche en Blanco con un recital de órgano que se desarrollará en 3 pases interpretados por José Luis González, Sonia Pueyo y Yeshua Salvus, a las 19h00, 20h00 y 21h00 horas, respectivamente. 

ENTRADA: La entrada es libre, sin reserva de plazas, hasta completar aforo.

Por otra parte, Fundación Ibercaja ha organizado en esta joya renacentista una visita teatralizada para descubrir las singularidades de este espacio único y de las personas que lo habitaron, como lo fue Teresa de Vallabriga, nacida en Zaragoza, a la que regresó desde la corte madrileña, donde era un personaje muy destacado. 

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Con estas propuestas, Fundación Ibercaja invita al público aragonés y visitantes a disfrutar del arte, la cultura y la historia de una manera diferente en dos entornos únicos, en la noche cultural más emocionante del año.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.