Los zaragozanos Vamos Estudio ganan el prestigioso premio Laus de Oro - Enjoy Zaragoza
close

Los zaragozanos Vamos Estudio ganan el prestigioso premio Laus de Oro

Premis Laus 2022 Photocall

Por ahora, han sido los únicos aragoneses en recibir este Goya del diseño gráfico, aunque el año pasado obtuvieron un bronce en los Latin American Design Awards 

Vamos Estudio es un estudio de diseño encabezado por David Gamarra, un zaragozano con más de quince años de experiencia en el sector, que, junto con su socio Eduardo Miravalles, ya ostentan varios galardones en su historial. Pero este Laus de Oro en la categoría unidad de packaging y/o etiqueta es su mayor orgullo ahora mismo porque equivale a recibir un Goya en el mundo del cine, representa el máximo reconocimiento que un director de arte y diseñador gráfico puede tener por sus proyectos.

Los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual seleccionan los mejores entre 2.000 trabajos candidatos, tras varias rondas evaluadas por un jurado profesional.

Valoran la calidad conceptual de las piezas presentadas, que las buenas ideas sean el fundamento, así como la pertinencia y la articulación con las que se presentan. Es decir, se puntúan la inteligencia y el ingenio en la capacidad de transmitir mensajes a través del lenguaje visual.

Por eso el proyecto de Vamos Estudio ganador del Laus de Oro es el vino de la Ribera del Duero, “Valderiz al alba”. Dónde se contempla la famosa fotografía de Ramón Masats de una señora encalando una pared. Es el elemento a partir del cual se construye toda la imagen de este vino único, para adentrarnos en el significado y la experiencia del trabajo en el campo. La foto cubre el estuche y, una vez abierto, nos encontramos con que la botella también ha sido “encalada”.

Se trata de una bella alegoría de la memoria, la entrega, el cuidado y el esfuerzo en la crianza del vino, un producto exclusivo, una botella pintada a mano. En consonancia, la caja reza el lema “Las labores del campo, a mano, desde el alba y sin descanso”.

Pero el mérito no queda ahí, también han sido seleccionados para los premios Pentawards, los galardones de diseño de packaging más reconocidos a nivel mundial.

En Vamos Estudio están especializados en comunicación institucional y corporativa, así como en nuevas tecnologías. Entre sus clientes están Adidas, Arex, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, CTAZ, Gobierno de Castilla y León, Gobierno de España, y tecnológicas como ClearOne (empresa que pertenece al Nasdaq), Oakland Partners Investment Banking, y la nueva start up Snab Finance presente en “Y Combinator”.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE EMPRESAS ARAGONESAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.