25 futbolistas internacionalmente conocidos que jugaron en el Real Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

25 futbolistas internacionalmente conocidos que jugaron en el Real Zaragoza

unnamed

¿Sabías que estos 25 jugadores de fútbol jugaron en el Real Zaragoza vistiendo nuestros colores?

A pesar de que el Real Zaragoza no esté pasando una de sus mejores etapas es, sin duda alguna, uno de los grandes de fútbol español, su historia y su potente palmarés le avalan. El club maño es uno de los pocos que puede presumir de haber conseguido nada más y nada menos que 6 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Copa de Ferias y el más importante de todos la Recopa ganada en la final de París al Arsenal en 1995.

Claro está que no se puede vivir del pasado y que el Real Zaragoza debe volver cuanto antes al lugar que le corresponde, la primera división, compitiendo entre los grandes. Pero nunca debemos olvidar los grandes futbolistas conocidos a nivel mundial que vistieron la camiseta de este histórico del fútbol español y que seguro que están deseando volver a ver al Zaragoza en lo más alto.

Pincha aquí para saber quienes han sido todos los patrocinadores de la camiseta del Real Zaragoza en sus casi 90 años de historia

Hemos hecho una lista de 25 grandes futbolistas conocidos a nivel mundial que jugaron en el Real Zaragoza, aunque es posible que nos dejamos alguno.

1. DAVID VILLA

El exfutbolista asturiano, David Villa,  fue fichado como delantero en el Real Zaragoza en la temporada 2003-2004, donde consiguió ganar una Copa del Rey y una Supercopa de España.



2. CAFÚ

El jugador brasileño Marcos Evangelista de Morães, más conocido como Cafú fue, en 1995, el primer fichaje de invierno en la historia del Real Zaragoza.

En una entrevista para El Periódico de Aragón recordaba el buen recuerdo que tiene de su época como jugador del Real Zaragoza: “Estuvo solo media temporada pero, ¿qué recuerdo tiene del Real Zaragoza? Un recuerdo fantástico, increíble. Estoy muy agradecido al club porque fue el primer club que me abrió las puertas de Europa. Y ahí fuimos muy felices con la familia y con la familia del Zaragoza también, con todos”, explicaba Cafú.



3. CHILAVERT

El legendario portero paraguayo José Luis Chilavert hizo historia, hace 31 años, al convertirse en el primer portero en marcar un gol con la camiseta del Real Zaragoza.

Chilavert es otro de esos jugadores que siempre están agradecidos al club, tal y como explicaba El Periódico de Aragón en su artículo Chilavert: «Me emocioné mucho, quería meterme en el campo y abrazar a Cristian»: “Estaré eternamente agradecido al Real Zaragoza, donde pasé unos años maravillosos. Quiero mucho a mucha gente de allí».

4. ANDREAS BREHME

El jugador alemán Andreas Brehme fichó por el Real Zaragoza en 1992, su participación en el club se limitó a 31 partidos de la Liga, Copa y Copa de la UEFA anotando únicamente 4 goles.



5. MORIENTES

A pesar de permanecer únicamente dos temporadas en el Zaragoza, Fernando Morientes es uno de esos jugadores que ha dejó huella. El exdelantero que llegó a la capital aragonesa en 1995 con tan solo 19 años desde el Albacete marcó 28 goles con la camiseta del Real Zaragoza.

6. GERARD PIQUÉ

El actual jugador del Fútbol Club Barcelona jugó en el año 2006 en el Real Zaragoza tras la el acuerdo con el Manchester United para la cesión del jugador por una temporada.

7. ANDER HERRERA

El actual jugador del París Saint-Germain, Ander Herrera, se formó en la cantera del Real Zaragoza, club con el que debutó en Primera División. Fue en 2009 el año en el que firmó su primer contrato profesional por cuatro temporadas en el club maño.



8. GUSTAVO POYET

El exjugador uruguayo, Gustavo Poyet, jugó la mayor parte de su etapa como futbolista en el Real Zaragoza desde el año 1990.



9/ 10. LOS HERMANOS MILITO

El 1 de julio del año 2003 comenzó la andadura de los hermanos Gaby y Diego Milito en el Real Zaragoza.

Y como no podía ser de otra forma, ambos hermanos guardan al club aragonés en el corazón: “En la familia tenemos a Zaragoza en el corazón por muchos motivos. Pasé tres años muy bonitos aquí y siempre voy a ser un eterno agradecido a la ciudad y al Club, porque nos dio la posibilidad de jugar junto a mi hermano. El Zaragoza tiene un lugar de privilegio en todos los corazones de los Milito“, explicaba Diego Milito en una entrevista para el Real Zaragoza.

11. FRANK RIJKAARD

El 27 de febrero de 1988 el Real Zaragoza hizo oficial la cesión hasta final de temporada de Frank Rijkaard, uno de los mejores futbolistas de aquella histórica generación holandesa.



12. NINO ARRÚA

 

El exfutbolista y entrenador paraguayo, Saturnino Arrúa Molina, más conocido como Nino Arrúa, ficho en 1973 en el club Real Zaragoza.

En el año 1974 fue galardonado como el mejor jugador extranjero de la Liga, confirmando las expectativas que habían causado su fichaje.

13. SAVO MILOSEVIC

El exfutbolista serbio, Savo Milosevic, fue fichado por el Real Zaragoza, que le dio la oportunidad de jugar en la liga española. Sus dos primeros años en el club fueron probablemente los mejores de sus carrera fuera de su país con el conjunto aragonés.

Muy pronto se convirtió en ídolo de la hinchada y uno de los delanteros más cotizados de Europa.



14. JUAN EDUARDO ESNÁIDER

En 1993, el exjugador de fútbol Esnáider fue cedido al Real Zaragoza y en esa misma temporada anotó 13 goles y la conquista de la Copa del Rey, pese a no disputar la final por sanción.

En la Recopa de Europa, Esnáider, fue la figura más destacada del Zaragoza anotando 8 goles en 9 partidos, incluyendo uno en la mítica final, disputada en París, frente al Arsenal inglés el 10 de mayo de 1995.

El argentino no solo conquistó copas y títulos, también se ganó el cariño de la afición “maña”.

15. CÁCERES

 

El exjugador argentino, Fernando Cáceres, fue vendido en 1993 al Real Zaragoza. Ganó la Copa del Rey en el año 1994 y la Recopa de Europa en el 95.

16. DARÍO FRANCO

Por el Real Zaragoza han pasado muchos jugadores argentinos, como por ejemplo Darío Franco, un jugador que marcó toda una época. Además, fue uno de los pocos jugadores a los que la hinchada le dedicó una canción propia:

“¿Dónde vas Darío Franco, porqué vienes hacia aquí?
Voy corriendo al Fondo Norte porque acabo de marcar…
un golazo de cabeza y os lo voy a dedicar.
Con cojones Zaragoza hoy vamos a machacar”.

17. JORGE VALDANO

El exfutbolista y exentrenador argentino-español, Jorge Valdano, fichó en 1979 por el Real Zaragoza debutando en la Primera División de España el 9 de septiembre de ese mism año en el partido Zaragoza 2:2 FC Barcelona, donde anotó el segundo gol. Valdano jugó 172 partidos y anotó 71 goles.

18. JUAN SEÑOR 

El madrileño Juan Señor, es el jugador del Real Zaragoza que más veces ha vestido la camiseta de la Selección de fútbol de España. Fichó en 1981 ficha por el club maño donde acabó contabilizando 304 partidos  en primera división.

19. RUBÉN SOSA

El exfutbolista uruguayo, Rubén Sosa, debutó en el Real Zaragoza en 1985, con 19 años, marcando el gol número mil del club en Primera División. Fue entonces cuando  lo apodaron “Poeta del gol”. En este club ganó la Copa del Rey de 1986, anotando el gol en la final contra el Barcelona.

20. PABLO AIMAR


En 2006, Pablo Aimar, fichó por el Real Zaragoza, fue uno de los fichajes más caros de la historia del club tras un desembolso de 11 millones de euros por parte del club aragonés.

En su primer año en el Real Zaragoza marcó 4 goles y dio 6 asistencias, en su segunda temporada acabó con 3 asistencias y ningún gol.

21. LOBO DIARTE

Carlos Diarte, más conocido como Lobo Diarte, fichó por el Real Zaragoza en 1973 formando parte de los que se apodarían los “Zaraguayos” por ser varios jugadores de Paraguay en el Zaragoza, como Saturnino Arrúa y Felipe Ocampos.

22. ROBERTO FABIÁN AYALA

El 14 de julio de 2007 el Real Zaragoza pagó la cláusula de rescisión de Ayala (6 millones de euros), que tenía en su nuevo contrato con el club castellonense, para que vistiera camiseta maña desde julio de 2007 hasta junio de 2010.

23. KILY GONZÁLEZ

Kily González jugó tres temporadas en el Real Zaragoza (de 1996 a 1999) y le bastó tiempo para ser uno de los más queridos por la afición.

Que el Real Zaragoza debería permanecer entre los mejores equipos de España no lo decimos solo nosotros, sino también Kily González: “Ahora lo sigo poco, porque ya he dicho que estaba bastante alejado del fútbol, pero espero que tenga suerte y que pueda seguir otra temporada más en Primera División. El Zaragoza debería estar siempre entre los mejores equipos de España y confío en que pronto pasen estos malos momentos“, explicaba el exjugador a El Periódico de Aragón  en una entrevista.

24. MIGUEL PARDEZA

 

Lo mejor del fútbol fue que me permitió cumplir un sueño que tuve de niño; tuve la fortuna de jugar como profesional durante dieciocho temporadas y vivir momentos históricos tanto en el Real Madrid como en el Zaragoza, momentos que han quedado en el recuerdo de todo el mundo”, confesaba el exjugador a Efe.

 

25. TORO ACUÑA

Roberto Acuña, también conocido como El Toro, llegó al Real Zaragoza con 25 años, en la temporada 1997/98.



Impresionado, ¿verdad? De vez en cuando viene bien recordar viejos tiempo, para darse cuenta de lo valioso se fue, y es el Real Zaragoza. ¡Déjanos en comentarios más futbolistas internacionalmente reconocidos que jugaron en el club!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.