Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco - Enjoy Zaragoza
close

Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco abre sus puertas al público todos los viernes con productos de calidad y actividades

El Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco abre sus puertas todos los viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas en la zona peatonal del estanque 

El Campus de la plaza San Francisco estrena nuevo mercado agroalimentario. Impulsado por el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, este espacio, pionero en España, ofrece al público productos agroalimentario y agroecológicos de 22 productores y un amplio programa de actividades, dirigidas a todos los públicos, para la promoción de la salud, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. 

“Inauguramos este mercado con mucha ilusión. Es un proyecto colaborativo en el que trabajamos Ayuntamiento, Universidad y productores, que seguro va a traer importantes ventajas para los vecinos en el corto plazo. Además, va a suponer un cambio cultural ambicioso en el medio plazo que mejorará la economía, la sostenibilidad y la salud de todos”, destacaba  en la inauguración del nuevo mercado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. 

El Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco cuenta con aproximadamente 22 puestos, cuatro de la Asociación de Hortelanos y Productores de Zaragoza, seis de la Muestra Agroecológica de Zaragoza y 12 de la asociación Pon Aragón en tu mesa. De esta forma, los visitantes pueden comprar fruta, verdura fresca, pan, ajos, mermeladas, cervezas, hierbas aromáticas o huevos, productos de cercanía, próximos y con un componente de arraigo al territorio.

“Este mercado se encuadra en esa iniciativa, que se pone en marcha en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Estrategia Universitaria 2030, y que aspira a que los campus universitarios sean espacios de convivencia, encuentro e inclusión. Y para conseguirlo se están diseñando y desarrollando acciones encaminadas a promover una alimentación saludable, una vida saludable, la eficiencia en el uso de recursos y la preservación y regeneración de los ecosistemas naturales”, ha destacado el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

El mercado agroalimentario del Campus San Francisco volverá a abrir sus puertas junto al edificio Interfacultades todos los viernes lectivos entre las 9:00 y las 14:00 horas con toda su oferta gastronómica y las actividades universitarias. 

DESCUBRE AQUÍ QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.