Un paseo por Magallón (ZARAGOZA) - Enjoy Zaragoza
close

Un paseo por Magallón: un casco urbano con mucha historia, excelentes vinos, aceites y mucho que ver en el entorno

plaza

En sus alrededores, podrás disfrutar del encanto de poblaciones como Borja o Ainzón, de la tranquilidad que se respira en el Monasterio de Veruela

Hoy, gracias a la Diputación de Zaragoza, damos un paseo virtual por el municipio zaragozano de Magallón, que conserva por su casco urbano multitud de huellas de su pasado musulmán y judío.

Destacan los restos de la iglesia mudéjar de Santa María de la Huerta, construida en el siglo XIV y declarada Bien de Interés Cultural. Conserva un hermoso ábside de siete lados del que solo existen dos ejemplares en todo Aragón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Descubre Zaragoza Provincia (@descubrezaragozaprovincia)

En la parte más elevada de la localidad la ocupa la iglesia de San Lorenzo, levantada sobre los restos de un antiguo castillo. Esta iglesia empezó a construirse en 1533 y no fue hasta 1609 cuando se terminó bajo el estilo llamado “Hallenkirche”. No te puedes perder las pinturas de su retablo mayor, obra de Vicente Berdusán.

¿Sabías que el altar mayor se encuentra situado en el lado oeste en lugar de en el este, que es lo más tradicional en las iglesias? Esto se debe a las bajas temperaturas y el cierzo de la zona, que hacen que la pared norte carezca de ventanas.



En sus alrededores, podrás disfrutar del encanto de poblaciones como Borja o Ainzón, de la tranquilidad que se respira en el Monasterio de Veruela y, si te animas, recorre los senderos del Parque Natural del Moncayo.

Además, esta zona es conocida conocidos por ser productores de excelentes vinos y aceites así que no puedes volverte a casa sin comprar alguna botella.

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS POR LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.