Estos son pueblos aragoneses con mayor número de turistas por habitante - Enjoy Zaragoza
close

Estos son pueblos aragoneses con mayor número de turistas por habitante

albarracin-1494760_1280

Albarracín, Sallent de Gállego y Benasque entran en el top 10 de lugares con mayor con mayor número de turistas por habitante  de España, según Holidu

Los pueblos de Aragón se han convertido en lugares muy atractivos para visitar durante los últimos años desde cualquier punto de España. No importa la distancia, ya que muchos españoles optan por disfrutar de los encantos de nuestras tierras sin importar la provincia.

De hecho, el buscador de alquileres vacacionales Holidu explora los lugares más masificados turísticamente de España y Europa. Para ello, examina cómo manejan el equilibrio entre su encanto y los retos de la masificación que afecta a residentes y visitantes.

El resultado ha sido un listado con los 50 lugares con mayor masificación turística de España. Han extraído los datos de turistas totales anualmente y los visitantes de cada pueblo o ciudad para elaborar el número de turistas por habitante. Y cómo no, Aragón ha triunfado una vez más en este ranking.

Tan solo hay que llegar hasta la segunda posición para encontrarnos con Albarracín, que atrae a 23.119 turistas anualmente con una población que no supera los 1.000. El resultado es alcanzar los 23,35 turistas por habitante. Rozando el podio también está Sallent de Gállego, con 21,19 turistas por habitante, cifra cercana a la de Sant Llorenç des Cardassar (21,35).

En pleno Pirineo aragonés, no tarda mucho en aparecer Benasque, alcanzando el top 8. En este caso, la cifra se reduce a 14,29 turistas por habitante. Ya fuera del top 10, en los 50 primeros puestos encontramos Jaca (4,36) y Teruel (1,78).

ESCAPADAS POR ARAGÓN