La mejor ruta para ver Zaragoza a pie - Enjoy Zaragoza
close

La mejor ruta para ver Zaragoza a pie

no thumb

En España existen numerosas ciudades y pueblos que merecen al menos una visita en la vida, debido a la belleza que los caracteriza. Una de estas ciudades es Zaragoza, la cual, además de ser bella, no requiere muchos días para poder verla entera, ya que no es muy grande. En tan solo un fin de semana se puede recorrer de arriba a abajo una de las cuidades más bellas de España, pero eso sí, teniendo en cuenta que a pesar de su pequeño tamaño, se necesita contar con un buen calzado para que el turismo por Zaragoza no se convierta en la peor experiencia. Así, los zapatos Pitillos son una opción ideal para llevar en tus pies calidad junto con elegancia, estilo y comodidad para ir a donde sea.

La ciudad de Zaragoza refleja en sus calles el paso de cuatro civilizaciones: la romana, musulmana, judía y cristiana, llenando a la ciudad de puro arte e historia por doquier. Pero lo cierto es que Zaragoza también está provista de modernidad, que se puede observar en sus grandes infraestructuras y en el hecho de que en su día acogió la famosa Exposición Internacional de Zaragoza en 2008. Así, Zaragoza es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana, ya sea en pareja, con amigos o en familia, además, tan solo se encuentra a tres horas en coche de Madrid y conecta con otros puntos de España en tren y autobús.

Dos días en Zaragoza

Día 1: Lo importante será madrugar un poco para poder llegar a Zaragoza alrededor de las 11 de la mañana y así emprender la marcha hacia el casco histórico de la ciudad. Lo primero que se puede encontrar es la Plaza del Pilar, compuesta por la Basílica del Pilar, donde es tradición besar a la Virgen del Pilar, así como recomendable subir hasta lo má alto de la torre para admirar las vistas panorámicas que se presentan de toda Zaragoza, la Lonja y el Ayuntamiento, así como la Catedral de la Seo, donde será importante visitar el Museo de Los Tapices, y un homenaje a Goya.

Todo lo descrito puede verse en tan solo la primera mañana y, si el tiempo lo permite, también será recomendable, antes de ir a comer, visitar el Museo del Foro de Caesaraugusta, donde se aprenderá acerca de cómo fue la ciudad de Zaragoza en la época de los romanos, así como la Iglesia de la Magdalena, que se encuentra justo detrás de la catedral de la Seo.

Para comer se recomienda ir de tapas por la Plaza del Pilar, aunque tambiñen pueden encontrarse muy buenos restaurantes por otras callejuelas que conforman el casco histórico de la ciudad. Una vez con el estómago lleno y descansados los pies, se puede partir hacia el Museo del Teatro Caesaraugusta, donde se podrá acceder a los restos del antiguo teatro romano. También se visitará el Patio del Palacio de la Infanta, al cual se puede llegar caminando por el Paseo de la Independiencia, una larga calle conformada por numerosas tiendas que invitan a comprar más de un recuerdo de la ciudad.

Día 2: por la mañana temprano se puede descubrir la Alfajería, un importante lugar de Zaragoza que desde fuera puede parecer una simple y común fortaleza militar, pero en su interior se encuentra una mezquita y un patio de naranjos, toda su arquitectura totalmente perteneciente al arte y cultura árabe. Por la tarde, tras una pausa para comer y descansar, se emprenderá un camino hacia la modernidad en la Exposición Internacional de Zaragoza. Allí se podrá visitar el Acuario Fluvial, que contiene el mayor agua dulce de Europa y del mundo, así como el Pabellón Puente y la Torre del agua. Alrededor se podrá encontrar el Parque del Agua Luis Buñuel, donde se podrá disfrutar de una relajada navegación en barco por el río o, para los más aventureros, hacer rafting por el canal de aguas bravas.

Para despedir el segundo y último día en Zaragoza, recomendamos regresar al casco antiguo para llevarse las últimas instantáneas del lugar. El atardecer por esta zona también puede ser realmente bello y tomar una copa por una de las muchas terrazas que conforman sus históricas calles puede resultar ser un plan ideal para poner punto y final a una corta pero intensa escapada.

Como ya se ha mencionado anteriormente, lo importante para recorrer Zaragoza a pie durante dos días seguidos es contar con un zapato adecuado. En Grupo Pitillos se pueden encontrar zapatos y sandalias para mujer y para hombre, totalmente preparados para largas caminatas de turismo. La comodidad no es sinónimo de poca elegancia y estilo, pues los zapatos Pitillos además de contener comodidad y calidad por doquier son zapatos ideales para combinar verdaderos outfits urbanos, así como para acudir a eventos nocturnos, trabajar, etc.