close

El espectacular rincón del Pirineo Aragonés donde Leiva se enteró que estaba nominado a tres Grammys

valles occidentales 1

Ayer se conocieron los nominados 2019 a los prestigiosos premios Grammy Latinos que se entregarán en unas semanas en Las Vegas.

En esta edición no se repetirá la presencia aragonesa del año pasado cuando Enrique Bunbury fue galardonado con el premio a mejor álbum de rock con su disco Expetativas.

La futura edición 2019 si que contará con varios artistas españoles nominados en diversas categorías como son nombres tan reconocidos Taburete, Rosalia o Leiva. (En una de las canciones de Leiva, Bunbury colabora)

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Este último como todos sabemos no es aragonés pero conoció su triple nominación disfrutando de nuestro territorio, dato que dejó plasmado en un tweet que publicamos ayer en nuestras redes y se ha hecho viral

En el tweet en cuestión, que podéis leer sobre esta lineas, el reconocido artista reconocía haberse enterado de la nominación en el Pirineo Oscense «Estaba yo bajando de la montaña en Pirineos, y en el camping Selva de Oza me he enterado de rebote que estoy nominado en 3 categorías @LatinGRAMMYs!» apuntaba Leiva.

Por cierto el citado Bunbury, colabora en una de las canciones de Leiva nominadas, Godzilla.

De lo que podemos deducir dos cosas, que es un genio de la música y que tiene buen gusto, porque el Parque Natural de los Valles Occidentales, donde se encuentra La Selva de Oza, es una de las grandes maravillas de nuestra región y de toda España.

Este espacio natural del alto Aragón, al que se accede por la carretera que va de Jaca a Pamplona, ofrece una magnífica representación de bosque atlántico, lo que da lugar a una enorme riqueza faunística.

El pico dorsiblanco, el quebrantahuesos, las ranas pirenaicas, el desmán de los Pirineos, los últimos osos pardos del Pirineo… son solo algunas de las especies singulares que habitan entre los densos bosques de este Parque Natural.

Más de 27.000 hectáreas donde contemplar parajes tan emblemáticos como la frondosa Selva de OzaAguas Tuertas y el Castillo de Acher, en el valle de Hecho; Zuriza, el hayedo de Gamueta y la peña Ezcaurri, en el valle de Ansó; o el pico Bisaurín en el valle de Aragüés del Puerto.
Aísa, Ansó, Aragüés del Puerto, Borau y Valle de Hecho son los términos municipales que acoge este Parque. Pueblos que mantienen vivas sus manifestaciones folclóricas y variedades dialectales del aragonés.
INFORMACIÓN Y FOTOS SOBRE EL PARQUE NATURAL DE LOS VALLES OCCIDENTALES: TURISMO DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...