Jardín de la paz de Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

El nuevo «Jardín de la Paz» contará con 21 olivos como símbolo mediterráneo y promoverá la paz y la tolerancia

IMG_8532

Olivos de 21 variedades procedentes de todo el mundo llevarán a los ciudadanos un mensaje de concordia y respeto entre distintas culturas 

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Centro Internacional de Estudios Agronómicos Avanzados del Mediterráneo de Zaragoza (CIHEAM Zaragoza) y la Asociación “The Garden of Peace” firmaron el pasado miércoles un acuerdo para la creación de un “Jardín de la Paz” en la ciudad de Zaragoza. 

El espacio, cuya ubicación está aún por determinar, promoverá la paz, la tolerancia y el respeto entre culturas a través del olivo, símbolo de identidad y fraternidad mediterránea. El futuro jardín contará con 42 olivos de 21 variedades procedentes del Banco Mundial del Germoplasma de Olivo de la Universidad de Córdoba, lugar donde se conserva material biológico con el objeto de preservar la biodiversidad. 

De esta forma, además de trasladar a los ciudadanos los valores universales de los países mediterráneos, el nuevo espacio verde servirá para preservar las variedades tradicionales de esta especie vegetal. 

Mediante su adhesión al proyecto, Zaragoza refuerza su compromiso con la promoción de una cultura de la paz. La ciudad fue declarada por la UNESCO en 1999 como “Sitio Emblemático de la Cultura de la Paz”, un reconocimiento que resalta que el municipio, como cruce de distintas culturas, simboliza un espíritu de tolerancia y de interculturalidad indispensable para el desarrollo de una cultura de paz. 

Imagen Ayuntamiento de Zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.