close

Solo un 1% de las viviendas de alquiler en Aragón aceptan expresamente a familias con gatos o perros

Poco más del 1% de viviendas de alquiler de Zaragoza y Huesca aceptan expresamente familias con perros o gatos, mientras que Teruel solo al 0,83%

Según los datos de Fundación Affinity y Fotocasa, solo un 1% de las viviendas de alquiler en Aragón aceptan expresamente a familias con perros o gatos. Por este motivo, ambas entidades tienen un objetivo común: mostrar las dificultades que afectan a las familias con animales de compañía a la hora de alquilar una casa. De esta manera, pretenden demostrar algunas de las barreras que todavía existen en nuestra sociedad.

Para los aragoneses, alquilar una vivienda junto a su perro o gato no es fácil. Teruel es la provincia donde hay mayores dificultades, puesto que únicamente el 0,83% de los pisos en alquiler permiten expresamente el acceso a familias con animales. Zaragoza y Huesca registran poco más del 1% de aceptación.

El alquiler en España supone el 23% del mercado inmobiliario. Cada vez son más los españoles que acuden al alquiler por motivos diversos, pero solamente el 4% de los pisos españoles en alquiler permiten expresamente el acceso a familias con animales, porcentaje que ha bajado respecto al 2021, donde la cifra se encontraba en un 5%. Por ello, podemos comprobar que Aragón se encuentra muy por debajo de la media nacional.

Sigue extendida la creencia de que los animales de compañía pueden suponer un gasto añadido para el arrendador por los desperfectos que pueden ocasionar. No obstante, lo que parece preocupar más a los que quieren arrendar sus propiedades son los inconvenientes en la convivencia: ruidos, olores… En muchos casos, se alude a estos supuestos para obstaculizar el acceso a la vivienda a familias con perros y gatos.

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response