No habrá huelga de autobús en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Suspendida la huelga de autobús en Zaragoza después del acuerdo entre Avanza y el comité de empresa

No habrá huelga de autobús en Zaragoza tras un acuerdo que incluye la prueba de instalación de una cámara exterior y un monitor en el lateral izquierdo

No habrá huelga de autobús urbano en Zaragoza. Finalmente, Avanza y el comité de empresa se han reunido este jueves 4 en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y han llegado a un acuerdo para suspender los paros. 

El acuerdo alcanzado entre ambas partes incluye probar la instalación de una cámara exterior y un monitor en el lateral izquierdo de los vehículos eléctricos. De esta manera, se da respuesta a las peticiones para mejorar la visibilidad y evitar los ángulos muertos.

Este sistema se ha instalado ya en el autobús Digizity, que también es un Irizar modelo ieTRAM, y se incorporará progresivamente en el resto de autobuses. Por el momento, se probará la semana que viene en las calles de Zaragoza; unas pruebas a las que asistirán los miembros del comité.

Posteriormente, se encargarán seis equipos más para su instalación inmediata en otros tantos ieTRAM, tanto rígidos como articulados. En el caso de que las pruebas resulten satisfactorias, la instalación se hará extensiva a toda la flota de eléctricos.

También te puede interesar: