Hogueras Noche de San Juan Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Noche de San Juan: Once hogueras en diferentes puntos de Zaragoza para celebrar el Solsticio de Verano

WhatsApp Image 2022-06-22 at 10.57.52 AM

Todas las hogueras que se han autorizado cuentan con el obligatorio informe positivo del Cuerpo de Bomberos, así como de Policía Local, Conservación e Infraestructuras y Parques y Jardines

Regresan a Zaragoza las tradicionales hogueras de San Juan. La noche más corta del año, o justo la noche anterior, se han autorizado 11 hogueras en diferentes emplazamientos de la capital aragonesa.

En la tarde-noche del 23 de junio serán en:

  • Miralbueno
  • Delicias
  • La Jota
  • Casablanca
  • Plaza de San Francisco
  • San Juan de Mozarrifar
  • Almozara

También hay autorizadas otras dos hogueras el día 24 de junio en Santa Isabel y Las Fuentes, y otras dos el día 25, en este caso en Oliver y en el Arrabal.

Todas ellas cuentan con el preceptivo informe positivo del Servicio de Prevención de Bomberos, así como de Policía Local, Conservación e Infraestructuras y Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes.

“Desde Servicios Públicos  -ha explicado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chuecase ha intentado facilitar al máximo la celebración de las hogueras y desde principios de año se está en contacto con juntas y asociaciones para poder determinar en tiempo y forma los espacios adecuados. Pero nadie debe olvidar -ha recalcado- que la premisa fundamental es que se realicen con todas las garantías de seguridad posibles y, por supuesto, cumpliendo con la normativa existente al respecto”.

DESCUBRE AQUÍ QUÉ MÁS HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.