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Martín Martín, una historia que va más allá de los aperitivos y de los antojos

Con motivo de la celebración del 40º aniversario de Martín Martín, hacemos un repaso a su historia dentro del tejido empresarial aragonés

El tejido empresarial aragonés está creciendo a pasos agigantados y, sin duda, algunas compañías son las grandes culpables de este éxito. Un ejemplo de ello es Martín Martín, una empresa zaragozana que este año celebra su 40º aniversario. Una fecha muy especial para la marca aragonesa que nos ha llevado a hacer un repaso a su historia.

Nos tenemos que marchar hasta 1984 cuando Martín Martín abrió sus puertas por primera vez, especializándose en aperitivos y comida de ocio. Desde entonces, la cadena de tiendas de conveniencia 100% aragonesa ha ofrecido soluciones para clientes de todas las edades: pan y repostería recién hechos, aperitivos, frutos secos y snacks, bebidas frías, comida lista para llevar, así como prensa o recargas de bus.

Todo ello abriendo los 365 días del año con el fin de prestar un servicio cada día más cercano a sus clientes. En la actualidad, la red de tiendas de Martín Martín cuenta con 85 establecimientos (67 directos y 18 bajo el sistema de franquicia), en las comunidades de Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, La RiojaComunidad Valencia y Castilla y León.

Fue en 2018 cuando Martín Martín se integró dentro del grupo Flamen&Co, liderado por Antonio Flamenco. Un holding formado también por Frutos Secos El Rincón, Tostados de Calidad, Buenola y Obrador El Artesano. Además, la celebración de su 40º aniversario ha coincidido con la recepción del Premio Empresa Familiar de Aragón 2024, otorgado por la DGA, el IAF y la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón, que reconoció su excelencia y su buen hacer durante todos estos años.

Sus establecimientos atienden cada año a más de 10.000.000 de visitas, lo que convierte a esta enseña aragonesa en un referente nacional en el sector de la alimentación especializada del ocio. De hecho, su éxito ha sido tal que cerraron el 2023 con una facturación de 30,6 millones de euros, dando trabajo a más de 500 personas, de las cuales más del 95% son mujeres.

Además de su actividad económica, de Martín Martín hay que destacar su actividad social, que constituye un puntal tan importante como la actividad económica, desarrollando múltiples colaboraciones en los ámbitos del deporte, familia, jóvenes, colectivos más débiles y ONG, así como actividades culturales y festivas de cada uno de los barrios donde están, estableciendo un fuerte arraigo con el entorno que le permite desarrollar su actividad empresarial.

Artículo en colaboración con Martín Martín

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