Aperitivos preferidos de los aragoneses - Enjoy Zaragoza
close

¿Sabes cuáles son los 10 aperitivos preferidos de los aragoneses?

mesa aceitunas martin martin

La cadena aragonesa de aperitivos Martín Martín, líder en su sector, ofrece una amplia gama de aperitivos, pero… ¿cuáles son los que más gustan?

Cada día esta más de moda el vermuteo con los amigos, ya sea en los bares o en casa. La cadena aragonesa de aperitivos Martín Martín, líder en su sector, además de disponer de una amplia gama de aperitivos dulces y salados, nos revela cuáles son los 10 aperitivos preferidos de los aragoneses. Para ello, se han basado en el éxito de ventas en sus 85 establecimientos distribuidos por todo Aragón:

1. Anchoas del Cantábrico

No hay barra de bar que no cuente con unas buenas anchoas salmueras de Mariposa, que posiblemente sea el aperitivo preferido de los aragoneses. Martín Martín recomienda las anchoas procedentes CANTÁBRICO, como las de su gama “Etiqueta Negra”, elaboradas a mano una a una, con unas características de aroma, textura y sabor inigualables.

2. Tortilla de patata

El plato elaborado más famoso de la gastronomía española no podía faltar entre los aperitivos preferidos en nuestra comunidad y el único debate es entre los que la prefieren con o sin cebolla. No hay una mejor que la de nuestra madre, pero cada día aumenta más el consumo de las tortillas listas para comer, como nos indican desde Martín Martín. En su caso cuentan con una tortilla artesana elaborada en Aragón con huevos de gallinas camperas de los Monegros.

3. Boquerones

Junto con las anchoas, son los reyes de las barras de los bares de tapas. Martín Martín los recomienda macerados al ajillo, con aceite y vinagre de vino, como los que cuenta en su surtido. Unos boquerones elaborados al estilo casero con pesca procedente del Mediterráneo.

4. Bonito del Norte

El rey de los túnidos, con su carne rosada, tierna y jugosa que se deshace en finas láminas, tiene un sabor y textura inigualables. ¿La recomendación de Martín Martín? El Bonito del Cantábrico envasado con pescado fresco de campaña, como el que venden a granel dentro su gama “Etiqueta Negra”, macerado en una exclusiva salsa de escabeche.

5. Patatas Fritas Chips

Se trata de unas patatas creadas en un restaurante de Nueva York cuya adicción se estudió hasta llegar a la conclusión de que su consumo activa regiones del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa neuronal. Sin duda, el snack más extendido por todo el mundo y en la cadena aragonesa las tienen de todos los tipos: desde las clásicas fritas en sartén con aceite de oliva hasta los sabores mas innovadores, como el de huevo frito, ibéricos, trufa negra o barbacoa, que causan furor sobre todo entre las nuevas generaciones.

6. Berberechos

Uno de los aperitivos por excelencia, ideal para tomar con una copa fresquita de vino blanco. El mejor del mundo es el berberecho de Galicia debido a la riqueza nutricional de las rías, por lo que ellos cuentan con Berberechos seleccionados de las Rías Gallegas dentro de su gama de conservas “Etiqueta Negra”.

7. Aceitunas

Las aceitunas son siempre un fijo de cualquier picoteo a través de las diferentes variedades. Desde Martín Martín nos cuentan que la gran evolución de los últimos años se ha producido en los aliños. La gente joven se decanta por los más atrevidos, como el de trufa, así como las aceitunas que han incorporado recientemente con salsas de guacamole, taco mejicano o barbacoa. Y tú, ¿cuáles prefieres

8. Mejillones

Otro de los aperitivos favoritos en Aragón, que además es una gran fuente de proteínas y minerales. El mejor del mundo es el mejillón gallego por la riqueza nutricional de las aguas de las Rías, como nos certifican desde Martín Martín.

9. Encurtidos en vinagre

Los pepinillos abren el apetito y nos protegen de infecciones bucodentales, además de contar con propiedades antioxidantes y muy pocas calorías. Por tanto, una opción ideal para picar entre horas. Lo mismo ocurre con las cebollitas en vinagre, que tienen mucho tirón entre los aragoneses, especialmente la cebolla roja. Como no podía ser de otra manera, Martín Martín opta por el producto aragonés al elaborarla con cebolla de Fuentes. Además, las piparras, ya sea solas o formando parte de las famosas banderillas Gildas con aceituna y anchoa, también causan furor.

10. Almendras

La almendra frita con un toque de sal es irresistible como tentempié para acompañar una cerveza y es un clásico de las barras de los bares de todo Aragón. La cadena aragonesa cuenta con tostadero propio de frutos secos y nos cuentan que la estrella del invierno es la almendra garrapiñada y la almendra artesanal que ellos elaboran.

ALIMENTOS DE ARAGÓN