Expansión de La Mafia se sienta a la mesa: el grupo de origen zaragozano abrirá próximamente 20 locales más - Enjoy Zaragoza
close

Expansión de La Mafia se sienta a la mesa: el grupo de origen zaragozano abrirá próximamente 20 locales más

AzcaMadrid-LMssLM-04

Al cierre de este año, Grupo la Mafia contará con 72 unidades operativas y pone rumbo a las 100 a finales de 2023

El grupo fundado en Zaragoza, La Mafia se sienta a la mesa tiene programada la apertura de 20 locales entre este último trimestre del año y el primer trimestre de 2023, donde se incluye el desembarco en Andorra el próximo mes de enero. La apertura de estas 20 unidades supondrá la contratación de 500 personas más, que se sumarán a las 800 con las que ya cuenta el grupo.

La cadena acaba de inaugurar su segunda flagship en Madrid y cerrará 2022 con 72 unidades operativas en España. En el primer semestre el grupo ha facturado 30M€ y tiene previsto un cierre anual de facturación de 65M€, lo que supondría un 38,3% más que en 2021 (47M€). Los nuevos locales abrirán en diferentes zonas geográficas de España con el objetivo de seguir creciendo y ampliando la presencia en el país: Comunidad de Madrid (2), Castilla y León (1), Castilla-La Mancha (2), Andalucía (7), País Vasco (1), Comunidad Valenciana (4), Cataluña (1), Galicia (1), Aragón (1) y, por último, el país andorrano.


Según Javier Floristán, CEO de Grupo La Mafia “solo en el mercado español, tenemos margen para alcanzar 250 unidades de negocio con las tres marcas, de modo que queremos estar muy centrados en este crecimiento y en su consolidación.” Y respecto al gran crecimiento experimentado este año apunta que “la compañía se encuentra en su mejor momento, tanto por rentabilidad como por la elevada facturación de sus locales. Esto se refleja en la gran cantidad de multifranquiciados que apuestan por montar nuevas unidades y por el elevado interés de nuevos inversores”.

Además, la marca firmó un contrato máster en Portugal para la apertura de 15 locales de La Mafia se sienta a la mesa en los próximos 5 años. Este verano tuvo lugar la apertura de las dos primeras unidades en Lisboa, concretamente en Parque de las Naciones y en la zona centro de Avenidas Novas, ambas con una gran acogida en la capital lusa.

Así mismo, respecto a Ditaly, la marca más joven del grupo, Floristán añade “Para Ditaly, nuestro objetivo es consolidar el concepto en España, y hacerlo crecer también tanto en Portugal como en Andorra”.

La estrategia de la compañía para el 2023 es crecer en la zona de Levante y norte de España y terminar el año cumpliendo el hito marcado desde sus inicios, de alcanzar las 100 unidades. Para ello, su obrador central, desde el que se distribuye todo el producto a todas las unidades tanto nacionales como internacionales, ya se ha dimensionado para estar a la altura del crecimiento que espera el grupo. En la actualidad ya cuenta con 4.500m2 y más de 50 empleados que trabajan para mantener la calidad que caracteriza al producto del grupo y salvaguardar la cadena de valor.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.