El nuevo icono de Zaragoza ya es una realidad: así es la estructura floral de 4 metros de altura con forma de la Virgen del Pilar - Enjoy Zaragoza
close

El nuevo icono de Zaragoza ya es una realidad: así es la estructura floral de 4 metros de altura con forma de la Virgen del Pilar

virgen del pilar

El nuevo icono de Zaragoza es una estructura floral de la Virgen del Pilar de cuatro metros de altura y estrena ubicación en la Gran Vía de Zaragoza 

La pieza está basada en el diseño de Monge Joyeros y ha sido adaptada con la colaboración de Flores Aznar



El más que reconocido diseño artístico de la Virgen del Pilar de Monge Joyeros se ha convertido en una gran escultura floral de cuatro metros de altura con el objetivo de ofrecer un elemento floral singular de referencia para Zaragoza, enmarcado en el plan de intervenciones florales que se lleva realizando desde el pasado año.

La escultura, de acero galvanizado,que pesa unos 6.000 kilos, ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.



La estructura de cuatro metros de altura, cuyo diseño parte de una propuesta realizada desde el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, podrá ser admirada en distintos puntos de la ciudad a lo largo del año. Cuenta con 500 plantas de flor de temporada, como petunias, begonias y lantanas que se mantendrán gracias a un sistema de riego por goteo. Para su concepción y adaptación a este objetivo se ha contado con la participación de la empresa Flores Aznar en unos talleres especializados (UCEFER, en Utebo).

El proyecto fue presentado hace unos meses por Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad,  y el artista joyero Javier Monge, que ha cedido los derechos de su diseño, conocido también como la “Virgen de Monge”, para permitir que el Consistorio realice una reproducción de grandes dimensiones.

“Más allá de las connotaciones religiosas, la Virgen del Pilar es un símbolo de Zaragoza, un referente en todo el mundo”, explicó Natalia Chueca en la rueda de prensa. “Las flores -ha añadido la consejera de Servicios Públicos y Movilidad- son algo consustancial a la Virgen, como se refleja cada año en la tradicional Ofrenda, pero además nos van a ayudar a situar a Zaragoza en el mundo como una ciudad verde, colorida y bonita”.



 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.