La Virgen de Monge: de pulsera de moda a una escultura de cuatro metros para la ciudad de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

La Virgen de Monge: de pulsera de moda a una escultura de cuatro metros para la ciudad de Zaragoza

IMG_7409

El famoso diseño artístico de la Virgen del Pilar de Monge Joyeros se convertirá en una gran escultura floral de cuatro metros de altura que podrá ser admirada en distintos puntos de la ciudad a lo largo del año

El oficio de la joyería corre por las venas de Javier Monge. Desde muy temprana edad, de manera autodidacta se inició en el mundo de la joyería y nada más terminar sus estudios básicos decidió ampliar su formación profesional aprendiendo en las mejores escuelas-taller de Zaragoza. 

Inspirado por los valores de su abuelo, D. Lorenzo Araus Azlor (fundador de la Relojería Araus), abrió en 2005 su propia joyería y taller en Zaragoza. Como no podría ser de otro modo, su esfuerzo, vocación y dedicación al taller dieron muy pronto sus frutos. Y cinco años más tarde, el negocio de Javier Monge se trasladó a la calle Ossau 4 (en la zona de “El Tubo”), donde encontraron un espacio más adecuado para desarrollar sus proyectos: un taller propio, en el que se mantiene vivo el espíritu artesanal y artístico de la orfebrería y se elaboran tanto piezas de diseño propio, joyería a medida y por encargo, y una tienda con un amplio catálogo de joyería tradicional. 



De esos diseños propios nació su pieza estrella, su personal interpretación de la Virgen del Pilar, también conocida como la “Virgen de Monge”. Esta pieza ha llegado a ser tan popular y representativa de Zaragoza que el Consistorio la eligió para realizar una reproducción de grandes dimensiones, que, repleta de flores, adornará diferentes puntos de nuestra ciudad. 

La espectacular estructura, de acero galvanizado, pesará unos 2.000 kilos en vacío y 6.000 kilos cuando integre las flores, parte de una propuesta realizada desde el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, que pretende (dentro del plan de intervenciones florales que se está realizando desde el año pasado) ofrecer un elemento floral singular de referencia para Zaragoza.

“La Virgen del Pilar es un icono de nuestra ciudad, de nuestro origen y de nuestra cultura”, explica  el artista joyero Javier Monge, y ha agradecido al Consistorio el haber elegido su figura para conseguir esta estructura floral “que, sin duda, no va a pasar desapercibida”.



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.