Estos trabajos seguirán realizándose en el Campus de San Francisco, al menos, durante los próximos cuatro años
El Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado un convenio con la Universidad de Zaragoza para mantener las zonas verdes del Campus de San Francisco. Los servicios municipales de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes seguirán encargándose de su mantenimiento durante los próximos cuatro años. El convenio “oficializa” una actividad que se desarrollaba desde hace años, pero que nunca había sido recogida en un acuerdo de colaboración.
El campus es un espacio que pertenece al Gobierno de Aragón, aunque siempre se ha considerado como una zona verde más de la ciudad. Además de estudiantes y profesorado, los vecinos de Zaragoza la usan como zona de paso y lugar de esparcimiento y paseo.
El acuerdo recoge que el Consistorio realizará los trabajos ordinarios para la conservación y limpieza. Tanto las zonas verdes como el estanque forman parte de este mantenimiento, aunque también se incluye la limpieza de los viarios y el vaciado de papeleras. Por su parte, la Universidad de Zaragoza se compromete a realizar esos trabajos cuando se produzcan actos privados. Además, se compromete a facilitar el acceso al campus a toda la ciudadanía para disfrutar de los espacios libres y zonas verdes, la práctica deportiva y el uso adecuado del mobiliario.
También te puede interesar:
- Ideathon Unizar
- Universidad y Ayuntamiento de Zaragoza, una historia de amor que comenzó en 1988
- Este es el catedrático de la Universidad de Zaragoza que ha entrado en el Consejo Mundial de Biomecánica
Imagen principal: Ayuntamiento de Zaragoza