Este es el nuevo miembro del Consejo Mundial de Biomecánica
close

Este es el catedrático de la Universidad de Zaragoza que ha entrado en el Consejo Mundial de Biomecánica

0_JMGarciaAznar2

José Manuel García Aznar, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, será el único español en formar parte del Consejo Mundial de Biomecánica

José Manuel García Aznar formará parte del Consejo Mundial de Biomecánica. Actualmente forma parte del grupo de investigación M2BE, del I3A y es catedrático de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Zaragoza. Cómo podéis comprobar, tiene un largo recorrido investigador con diferentes proyectos como ERC, Starting Grant y Advanced Grant. Con su inclusión en este organismo, será el único español del grupo de 50 personas. Sus funciones serán la organización de los congresos mundiales de biomecánica, elegir a otros miembros del Consejo y crear redes de contacto entre sociedades de biomecánica en todo el mundo.

Sus líneas de investigación en el M2BE se centran en mecano-inmunología. En ellas trata de entender cómo las células del sistema inmune se ven afectadas por el ambiente mecánico y cómo la biomecánica regula su comportamiento.

Ahora formará parte de un grupo en el que se encuentran líderes científicos, representantes de grandes zonas geográficas los presidentes encargados de organizar el Congreso Mundial. El próximo se celebrará en Vancouver (Canadá) en 2026. Un encuentro donde los temas de trabajo son múltiples, además de asistir 4.000 investigadores de diferentes continentes.

DESCUBRE TODAS NUESTRAS CURIOSIDADES

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.