Ayudas escuela concertada Zaragoza 2023 - Enjoy Zaragoza
close

Escuela concertada: ya puedes solicitar las ayudas para actividades extraescolares y material formativo

Hasta el 23 de octubre está abierto el plazo para acceder a esta convocatoria, dirigida a favorecer la conciliación y combatir situaciones de exclusión social 

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, ha abierto este lunes 25 de septiembre el plazo para solicitar las ayudas económicas dirigidas a alumnado de la escuela concertada. Tal y como ha informado la alcaldesa Natalia Chueca, la inversión municipal se eleva este curso a los 800.000 euros, 300.000 más que el año pasado. Con esa cuantía, se podrán financiar actividades extraescolares y material formativo del alumnado de segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria y especial. 

NOVEDADES

Otra novedad es la ampliación del importe máximo de cada ayuda, que pasa de 500 a 600 euros. De este modo, el Ayuntamiento de Zaragoza refuerza la tercera edición de esta convocatoria de ayudas, que el pasado curso llegó a 1.081 estudiantes de los 59 centros concertados de la ciudad, en todos los distritos. Por ejemplo, se incluyen actividades deportivas y culturales, relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones, o de refuerzo educativo. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo formativo, intelectual y social, así como favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de las familias. 

SOLICITUDES

Hasta el 23 de octubre se pueden realizar las solicitudes, siguiendo las indicaciones que pueden consultarse en la web www.zaragoza.es/ayudasconcertada, en el teléfono 976 724 926 y en el correo electrónico ayudas-concertada@zaragoza.es. Cada ayuda tendrá un importe mínimo de 150 euros y un máximo de 600. Se admitirá la solicitud simultánea de ayudas para escolares pertenecientes a la misma unidad familiar por actividades que realicen cada uno de ellos.  Los 59 colegios concertados de Zaragoza, distribuidos en los 15 distritos urbanos y en varios barrios rurales, suman más de 40.000 escolares, lo que supone un 44% del alumnado de toda la ciudad. 

REQUISITOS

  • Tener el domicilio en el término municipal de Zaragoza.
  • Estar matriculado en un centro de educación concertado del término municipal de Zaragoza o hallarse en el proceso de admisión para el curso escolar 2023/2024.
  • Para los requisitos de renta, se considerará como valor de referencia el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), determinado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Para unidades familiares de dos personas, el límite será 2 veces el valor del IPREM: 16.212,56 euros anuales; para unidades familiares de hasta tres personas, 2,5 veces el valor del IPREM: 20.265,70 euros anuales; y para unidades familiares con más de tres personas, 3 veces el valor del IPREM: 24.318,84 euros anuales.
  • Asimismo, podrán acceder las familias que tengan reconocida la prestación del Ingreso Mínimo Vital, o prestación complementaria al mismo, y cumplan con el resto de requisitos. 

MEJORES COLEGIOS DE ZARAGOZA

Leave a Response