close

Entrevista al equipo de Brusau Films, finalistas de los Premios Aragón Influye a mejor campaña digital

Equipo de Brusau Films

El equipo de Brusau Films, junto a Maximiliana, se ha convertido en uno de los finalistas de los Premios Aragón Influye a mejor campaña digital

Hace tan solo unos días, los premios Aragón Influye 2025 dieron a conocer sus finalistas. En total, quince categorías, un premio de honor y 70 aragoneses compiten por consagrarse en sus diferentes ámbitos de creación de contenido.

Monzón se prepara para acoger la tercera edición de La Noche de la Influencia, que se celebrará el próximo 10 de mayo de 2025. Este evento anual, que ha ganado relevancia en la comunidad, tiene como objetivo reconocer y premiar a los mejores creadores de contenido de Aragón a través de los aclamados Premios Aragón Influye.

Para conocer un poco más a los candidatos, su trayectoria y sus futuros proyectos, nos hemos propuesto entrevistar a cada uno de los finalistas. El equipo de Brusau Films, junto a Maximiliana, se ha convertido en uno de los finalistas de la categoría al Premio Embou a la mejor campaña digital. Por ello, hemos hablado con Jorge Pérez Brusau, CEO de Brusau Films, para conocer un poco más sobre ellos.

P. ¿Cómo y cuándo nació tu proyecto o canal de contenido?

Todo ocurrió un verano. Mi abuelo, José Luis Brusau, nos llevó de excursión a mis hermanas y a mí. Nos contó que ese verano íbamos a grabar una película con su tomavistas. En “la primera jornada de rodaje”, sacó una lupa del bolsillo y nos explicó que íbamos a hacer un film sobre monstruos. Acercó la cámara a la lupa y esta a la hormiga. Ese día entendí que los únicos límites serían los de las ideas. 

Desde hace siete años, desde Brusau Films desarrollamos proyectos digitales con calidad cinematográfica y trabajamos para grandes compañías como Adidas, Cruz Roja, Vimeo…

P. ¿Qué significa para ti formar parte de los finalistas de los Premios Aragón Influye 2025?

Para todo el equipo Brusau, formar parte de los finalistas de los Premios Aragón influye es toda una alegría. Llevamos muchos años defendiendo que desde nuestro territorio se pueden llevar a cabo campañas audiovisuales de calidad y que los clientes no necesitan irse a Madrid o Barcelona a buscar agencias o talento. Esta nominación pone en valor lo que defendemos y nos sirve de altavoz para materializar nuestra misión como empresa. 

P. ¿Qué lugar ocupa Aragón en tu contenido en redes sociales? ¿Crees que influye en tu forma de comunicar?

Somos una agencia audiovisual que trabaja y desarrolla proyectos a nivel local y nacional –muchos de nuestros clientes son de fuera–, pero, desde el principio, estar unidos a las diferentes asociaciones como el Clúster Audiovisual Aragón, Zaragoza Film Comission, la Academia del Cine Aragonés, AJE Zaragoza, etc, nos ha hecho tener un compromiso muy grande con el audiovisual y nuestro sector en el territorio. 

Ser aragonés es ser leal, honesto, prudente, amigable, fiel y valiente, y creo que nuestra identidad de marca representa en el día a día todos esos valores.

P. ¿Alguna recomendación para quienes están empezando a crear contenido desde cero?

No somos de recomendar. Creemos que cada uno tiene su espacio, su evolución y sus objetivos. 

Sí cremos que el momento que estamos viviendo en redes tiene un espacio de oportunidad para aquellos perfiles que tienen claro cuál es su mensaje, son consistentes con lo que comunican y sienten una incontrolable necesidad de compartir “su frase” con el mundo. 

P. ¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Algún proyecto en camino que puedas adelantarnos?

Nuestros planes de futuro tienen que ver con un crecimiento orgánico en clientes y en calidad de servicio. Actualmente, estamos desarrollando dos campañas para dos clientes muy diferentes y estamos disfrutando mucho de la parte estratégica porque nos ayuda a comprender perfectamente las necesidades y los hábitos de consumo. 

También te puede interesar: