Maximiliana, inventado por el zaragozano Jorge Terreu, es un teléfono inteligente que facilita la vida a las personas mayores
Maximiliana es un teléfono para personas mayores que incluye funcionalidades como videollamada, localización, poder ver cuánta batería le queda, botón SOS… además de su característica principal: funciona completamente solo. Al llamarle por vía telefónica o por videollamada suena unos segundos y se contesta sólo. De igual manera, al acabar la llamada, Maximiliana se bloquea automáticamente.
Todo comenzó hace un par de años, con la abuela del creador Jorge Terreu, quien se llama Maximiliana. Como muchos otros mayores no se aclaraba con su teléfono, que además sólo le permitía hacer llamadas convencionales. Así, Jorge comenzó a añadir características a un smartphone moderno que funcionaban de forma totalmente automática. Comenzó por la videollamada para permitir ver a sus nietos, más adelante la localización cuando se iba de paseo y tardaba demasiado…
Tal como dice Jorge: “Al poco tiempo, ya nadie de la familia utilizaba el teléfono convencional porque todos preferíamos verla en la pantalla mientras hablábamos con ella, además de que así ella no tenía que hacer ni tocar nada”. En marzo de 2020 Maximiliana alcanzó una versión estable y a modo de prueba final se donaron 5 teléfonos al hospital Clínico de Zaragoza para ayudar a los pacientes mayores que daban positivo por COVID19 durante largos periodos de tiempo.
Actualmente, la joven empresa zaragozana cuenta con decenas de clientes por toda España, oficinas en la plaza San Francisco y 4 trabajadores en plantilla (2 fijos y 2 becarios), todos ellos de 22 años. Maximiliana tiene un precio de 29,90€ al mes e incluye el teléfono físico y la tarjeta SIM con llamadas ilimitadas e internet. No tiene ninguna permanencia, se puede dar de baja en cualquier momento.