El equipo de BAMBAM se ha convertido en uno de los finalistas de los Premios Aragón Influye a mejor campaña digital
Hace tan solo unos días, los premios Aragón Influye 2025 dieron a conocer sus finalistas. En total, quince categorías, un premio de honor y 70 aragoneses compiten por consagrarse en sus diferentes ámbitos de creación de contenido.
Monzón se prepara para acoger la tercera edición de La Noche de la Influencia, que se celebrará el próximo 10 de mayo de 2025. Este evento anual, que ha ganado relevancia en la comunidad, tiene como objetivo reconocer y premiar a los mejores creadores de contenido de Aragón a través de los aclamados Premios Aragón Influye.
Para conocer un poco más a los candidatos, su trayectoria y sus futuros proyectos, nos hemos propuesto entrevistar a cada uno de los finalistas. El equipo de BAMBAM se ha convertido en uno de los finalistas de la categoría al Premio Embou a la mejor campaña digital. Por ello, hemos hablado con José Sanz, CEO y cofundador de BAMBAM, para conocer un poco más sobre el proyecto.
P. ¿Cómo y cuándo nació tu proyecto o canal de contenido?
BAMBAM nació a mitad del año 2013 y la verdad es que Instagram y el resto de canales sociales fueron una apuesta desde el minuto 1 de la agencia (en agosto de ese mismo año ya se creó el canal) principalmente para dar a conocer nuestro trabajo, pero también nuestro día a día como agencia, humanizando nuestro sector con toda la naturalidad que nos ofrecían las redes sociales.
P. ¿Qué significa para ti formar parte de los finalistas de los Premios Aragón Influye 2025?
Nos hace muchísima ilusión a todo el equipo repetir un año más esta nominación, y más viendo el nivel del resto de compañeros y la creación de esta nueva categoría que todavía se abre a más candidaturas y eleva el nivel de la convocatoria. Los Premios Aragón Influye se consolidan en nuestro territorio y los vamos a apoyar siempre para poner el valor todo el talento que, aunque parezca muchas veces que se esconde en nuestra comunidad, tiene un alcance cada vez mayor fuera de nuestras fronteras.
P. ¿Qué lugar ocupa Aragón en tu contenido en redes sociales? ¿Crees que influye en tu forma de comunicar?
Nuestra sede está en Zaragoza y nuestro compromiso con nuestra ciudad se percibe en cualquier contenido que publicamos, ya sea porque el cliente es de aquí y su actividad empresarial se desarrolla en este territorio o porque “a los de fuera” intentamos traerlos siempre para que descubran toda la propuesta de valor de Aragón.
Estamos súper orgullosos de que grandes marcas nacionales como Vicio, Sprinter o Reebook hayan confiando en nuestro criterio y desarrollado eventos en Zaragoza, el Pirineo aragonés, … Y luego está nuestro día a día donde apoyamos a muchos proyectos locales e intentamos siempre “jugar en casa” con iniciativas como actividades internas de teambuilding que realizamos en el Pirineo o el Matarraña que nos permiten mostrar lugares únicos en nuestro país desde nuestros canales sociales.
P. ¿Alguna recomendación para quienes están empezando a crear contenido desde cero?
El primer gran reto muchas veces no es tanto la calidad del contenido, probablemente ni siquiera la constancia: es lograr que diferenciarte desde la más absoluta naturalidad. Y para eso, lo más valioso que puedes construir es tu valor diferencial preguntándote “¿Qué puedo ofrecer que otros no estén ofreciendo aún?”. Y ojo que muchas veces el valor está en el cómo cuentas algo y no tanto en el qué.
También le diríamos que piense “fuera de la caja”, que se atreva a tomar riesgos y no solo a replicar tendencias de forma ágil. Probar ideas diferentes, formatos nuevos o puntos de vista que a veces generen miedo… ¡siempre es la mejor señal! La tendencia siempre nace porque alguien se atreve a hacer algo primero. Y no subestimes los nichos no tan populares. A veces pensamos que solo los temas mainstream funcionan, pero, en realidad, los micronichos son donde se construyen comunidades más fieles y donde puedes posicionarte como referente más rápido.
P. ¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Algún proyecto en camino que puedas adelantarnos?
BAMBAM acaba de lanzar su nuevo posicionamiento como CREATIVE AGENCY Studio tras una reflexión profunda sobre la propia marca y su futuro, y en donde la generación de contenido y las experiencias de marca son puntos estratégicos con el desarrollo interno de su estudio y la creación de una productora, ambas con nuevas metodologías de trabajo totalmente propias y desarrolladas por el equipo de BAMBAM. Dos nuevas áreas que apuestan por el branding y la creatividad como hilo conductor, y escapan continuamente de los prejuicios y comodidades del día a día.
Muy pronto esperamos comunicar un nuevo pasito más para BAMBAM que nos “acerca al mar” y potencia directamente al área de diseño de la agencia para elevarlo al siguiente nivel, además de otros proyectos que seguro generan mucha repercusión en redes sociales.
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