Información sobre el Día del Libro en Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Día del Libro Zaragoza 2022: aquí todo lo que necesitas saber

Cartel-Dia-del-Libro-2022-A3-800×1132

Más de 200 autores participaran en el Día del Libro, en una edición que vuelve al paseo de la Independencia

El próximo sábado 23 de abril (San Jorge), el Paseo Independencia de Zaragoza se llenará de libros. Más de 200 autores y alrededor de 60 librerías y editoriales salen a la calle en una nueva edición del Día del Libro; un encuentro que, tras el parón por la pandemia.

En torno a una veintena de librerías y 37 editoriales que forman parte de COPELI (Comisión Permanente del Libro de Zaragoza), participarán este año, además de la Asociación Aragonesa de Escritores. En esta edición se suman las librerías de viejo y otros participantes cuya actividad tiene relación con los libros y quieren formar parte de esta festividad.

PINCHA AQUÍ PARA DESCUBRIR EL LISTADO DE PARTICIPANTES

ACTIVIDADES 

Por lo que respecta a las actividades relacionadas con el sector del libro, desde el Gobierno de Aragón se impulsa el programa ‘Encuentro con las letras’, un programa en el que participan cuarenta colegios rurales agrupados. El programa de animación literaria, dotado con un presupuesto de casi 50.000 euros, está coordinado por la escritora Ana Alcolea, Premio de las Letras Aragonesas 2019.

Esta iniciativa sigue la estela del programa ‘Mis Abrazos perdidos’ que se puso en marcha en 2021 con el objetivo de realizar una serie de actividades en torno a la lectura. Este programa se alinea con un apoyo sostenido y coherente al sector del libro por parte del Gobierno de Aragón que, desde el punto de vista económico, se traduce en las convocatorias que lanzará próximamente de ayudas para el sector editorial dotada con 150.000 euros y otra destinada a actividades organizadas por el sector de las librerías, con un presupuesto de 15.000 euros.

Cinco libros para viajar por Aragón: de las cumbres del Pirineo al agreste Maestrazgo

DÓNDE: Paseo de Independencia con 93 expositores

HORARIO: horario ininterrumpido de 9h30 a 21h30

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.