close

La gastronomía de Colombia y Aragón se sientan a la mesa en Bodegas Care y Restaurante Wenceslao

53939723-6400-442F-ADB9-5F36C75C53CF
  • Desde Bogotá, el chef Charlie Otero, llega a Zaragoza para proponer un diálogo entre las cocinas de Aragón y el diverso país sudamericano.
  • El restaurante de Bodegas CARE acoge una comida de domingo, con lo más contundente y colorido de las despensas de aquí y de allá y el restaurante Wenceslao ha propuesto un ‘Duelo de arroces y cucharas”.

El Otoño es la estación idónea para lucir la contundencia y calidez de la gastronomía de Colombia. Y si se combina con la frescura y la intensidad de la rica despensa aragonesa, el menú exige sobremesa, conversación y copas. Esta es la experiencia que proponen NTC Travel & Sons, Bodegas CARE y restaurante Wenceslao en los próximos días, con la visita del chef colombiano, Charlie Otero, con la colaboración de #AMAlimenta.

La primera cita es este domingo 10 de noviembre en el restaurante de Bodegas CARE. En medio de los viñedos de Cariñena.

El chef anfitrión, Carlos Martín, comparte menú con el colombiano, Charlie Otero, que trae desde Colombia ingredientes como la yuca, la panela, la leche de coco, el cacao y frutas exóticas como el tomate de árbol, que combina con quesos, carnes y pescados locales y verduras de la huerta aragonesa.

El vino de la casa no solo marida el menú completo, sino que perfuma el postre frugal en comunión con el café y el cacao de Ricardo Wenceslao y Eva Silva, del restaurante Wenceslao, han lanzado un reto al chef visitante.

Siguiendo la tradición de la casa, han propuesto un ‘Duelo de arroces y cucharas’ que promete. Garbanzos, patatas, bacalao, mariscos y carnes aragonesas en recetas con sabor Caribe el próximo miércoles 13 de noviembre en Zaragoza.

Sólo dos oportunidades para disfrutar de la gastronomía de Colombia, que se ha posicionado como una gran despensa agroalimentaria para el mundo, poseedora de una rica diversidad de cocinas, producto de las migraciones y el mestizaje.

Chef visitante / Restaurante La Cachaca (Bogotá)

Charlie Otero es chef y asesor de proyectos gastronómicos y un investigador de campo, que recoge las raíces de la gastronomía colombiana y los ingredientes que se combinan en las diferentes regiones para exaltarlos en preparaciones tradicionales y creativas.

Acaba de abrir su restaurante La Cachaca en Bogotá, inspirado en la gastronomía andina. Es chef y asesor del restaurante Interno, en Cartagena de Indias, el primero en el mundo que funciona dentro de una cárcel abierto al público; y chef fundador del restaurante ‘La Escuela’, de la Escuela Taller de Bogotá, al que estuvo vinculado como chef y profesor de cocina colombiana.

Entre 2014 y 2017 se concentró en experimentar y consolidar su cocina en la carta del restaurante La Comunión en Cartagena de Indias, tras lo cual se ha dedicado a asesorar y cocinar en restaurantes e impartir clases de cocina colombiana en escuelas de Colombia y en diálogos gastronómicos internacionales en países como Argelia, Bolivia, Canadá, Chile, Ghana, Líbano, Marruecos, Puerto Rico, Nicaragua, Panamá, Perú, Turquía, como chef de la Cancillería en representación de Colombia y por invitación de congresos internacionales, como Madrid Fusión en España o MIGA, en Bolivia.

Chef anfitrión / Restaurante Bodegas CARE

Carlos Martín Sanz es el joven cocinero al frente de la cocina de la tierra que ofrece el Restaurante de las bodegas Care, D.O. Cariñena. Zaragozano de nacimiento, se ha especializado en las jugosas carnes y la próspera huerta de la región. Desde muy joven supo que lo suyo era la cocina, así que encendió los fogones en la adolescencia para obtener el Grado Superior de Hostelería. Desde entonces, se ha dedicado a profundizar en la gastronomía aragonesa, desde su experiencia en hoteles y restaurantes de Zaragoza. En su cocina no pueden faltar el ternasco, la cebolleta fuencampo, el tomate de Barbastro o el melocotón de Calanda, en diálogo constante con ingredientes nacionales y exóticos y, como no, la variada oferta de caldos de las Bodegas Care

Chef Anfitrión / Restaurante Wenceslao

En pleno centro de Zaragoza, Ricardo Wenceslao Gómez y Eva Silva instalaron cocina y comedor para compartir como en casa y alrededor de la mesa, su propuesta de gastronomía contundente, basada en la diversidad de la cocina española. Sus arroces y platos de cuchara son la marca de la casa en una carta que incluye carnes, embutidos, lo mejor de la huerta aragonesa y una delicada selección de frutos de mar.

Más información y reservas:
Restaurante Bodegas CARE: +34 625136616 Restaurante Wenceslao: +34 976551083

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.