Cerezas, la fruta de temporada en Aragón - Enjoy Zaragoza
close

¿Sabías que Aragón es el mayor productor de cerezas en España?

cerezas

Con la temporada de cerezas recién empezada, te contamos algunas curiosidades, beneficios y dónde se cosechan en Aragón

¡Prepárate para sumergirte en el delicioso mundo de las cerezas de Aragón! Con la temporada de cerezas recién empezada, es hora de celebrar este auténtico tesoro de nuestra tierra. ¿Listos para conocer todo sobre estas jugosas frutas? ¡Vamos allá!

Datos que te sorprenderán

Aragón es el mayor productor de cerezas en España. Con un asombroso 41% de la producción total del país, estas frutas son un verdadero orgullo regional. Cada año, Aragón nos regala unas 25.300 toneladas de pura delicia.

Un paseo por Aragón durante la Campaña

Con un clima y suelos privilegiados, Aragón se ha consolidado como referente en la producción de cerezas en España. La temporada de estas jugosas frutas suele arrancar en primavera y extenderse hasta el verano, alcanzando su máximo esplendor entre mayo y junio. Durante este período, no solo disfrutamos de una abundante cosecha, sino también de la calidad excepcional que distingue a las cerezas aragonesas.

En torno abril, aparecen las primeras joyas rojas en la zona de Caspe. En mayo pasamos por la zona del Jalón. Y terminamos en la zona de Calatayud para los meses de julio y algo de agosto.

¿Qué prefiere la gente? Tamaño y sabor, por supuesto

Confiesa: ¿no te gusta cuando las cerezas son grandes y jugosas? ¡Por supuesto que sí! Y si son negras, ¡aún mejor! Pues color oscuro significa que son más dulces. ¡Qué delicia!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enjoy Zaragoza (@enjoyzaragoza)

¿Calorías? ¡Menos de lo que crees!

¿Sabías que las cerezas no son tan calóricas como pensabas? Además, son una fuente increíble de vitaminas, antioxidantes, potasio y fibra. ¿Qué más se puede pedir? Son perfectas para tus ensaladas, postres o simplemente para picar entre horas como un snack saludable.

¿Y ahora qué? ¡A disfrutar de la temporada! 

Así que ya lo sabes, ¡es hora de disfrutar al máximo de las cerezas de Aragón! Recuerda siempre acudir al comercio o mercado para probar las más frescas y deliciosas. Y es que en Mercazaragoza siempre apuestan por productos frescos y de temporada para que lleguen a estos comercios locales.

Mercazaragoza es una empresa pública cuyos accionistas son el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa estatal Mercasa. Con una trayectoria de más de 50 años, es la plataforma logística especializada en agroalimentación más importante del Valle del Ebro. Con una superficie de 80 hectáreas, cuenta en la actualidad con 156 empresas instaladas, especializadas en productos frescos y congelados que comercializan en torno a 230.000 toneladas de alimentos al año, que puedes encontrar en la página web de Mercazaragoza. Dentro de la Unidad Alimentaria, cuentan con Mercados de Pescados, Frutas y Verduras y Carnes y la primera Terminal Intermodal de Interior (tmZ) con capacidad de carga y transporte ferroviario de mercancías bajo control de temperatura.

Artículo en colaboración con Mercazaragoza

También te puede interesar: