El Gobierno de Zaragoza vuelve a apostar por el proyecto del CDM La Almozara - Enjoy Zaragoza
close

El Gobierno de Zaragoza vuelve a apostar por el proyecto del CDM La Almozara

El CDM La Almozara vuelve a salir a licitación por más de 18 millones de euros después de que el anterior adjudicatario desistiera

El Gobierno de Zaragoza vuelve a apostar por el Centro Deportivo La Almozara, cuyo presupuesto estimado asciende a 18.195.301 euros. Se saca así a exposición pública el anteproyecto para reiniciar el proceso después de que el adjudicatario de la licitación anterior desistiera, lo que obligando a comenzar de nuevo toda la tramitación.

Además de realizar las obras de construcción de instalaciones y equipamientos, el inversor asumirá los suministros y la contratación de los servicios. La explotación de las instalaciones le serán cedidas mediante concesión a lo largo de un plazo máximo de 40 años de explotación.

El CDM La Almozara se situará entre las calles de Fray José Casanova y Lago, la avenida de la Ciudad de Soria y el parque de La Aljafería. La parcela tiene una superficie de 41.231 metros cuadrados, con forma trapezoidal, y el terreno va bajando con una pendiente de 5% de sur a norte y de 0,26% de oeste a este.

Además, el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, ha anunciado cambios con respecto al proceso anterior:

  • No se exigirá la certificación passivhouse “por la complejidad de obtenerla en instalaciones acuáticas y el sobrecoste que supondría a los constructores”
  • Reducción del parking exterior; pasará de 500 a 250 plazas

Equipamiento de altas prestaciones

El proyecto del CDM La Almozara contempla unidades deportivas exteriores y cubiertas. Como equipamientos cubiertos habrá una sala fitness de 1.000 m2, tres salas de actividad, cuatro salas multiusos, una sala de ciclo y sala de cuerpo, una ludoteca con aseos, dos salas de fisioterapia, dos despachos de administración, dos vestuarios secos, un almacén, una enfermería, un lobby con vestíbulos de acceso y salida de 200 metros cuadrados, cuatro vestuarios húmedos, una piscina cubierta con ocho calles, un vaso para gimnasia acuática, un vaso recreativo y una zona de spa con hidromasaje y saunas.

En cuanto a las unididades deportivas al aire libre, se contemplan piscinas exteriores; pistas de paddle cubiertas; pista de atletismo de 442 m de longitud; espacio exterior de crossfit y espacio de picnic y solárium de 8.000 metros cuadrados. Además, a esto se le sumará el mencionado aparcamiento de 250 plazas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Imagen principal de Miguel G. García