“Hasta los treinta te renta”: disfruta de las ventajas y descuentos del Carné Joven Europeo hasta los 30 años - Enjoy Zaragoza
close

“Hasta los treinta te renta”: disfruta de las ventajas y descuentos del Carné Joven Europeo hasta los 30 años

Logo + iconos

El Carné Joven Europeo renueva su imagen y pone en marcha una campaña de publicidad para informar sobre sus ventajas a los jóvenes aragoneses

El Carné Joven Europeo renueva su imagen tanto a nivel gráfico, logos, colores, como el propio carné físico, aplicaciones… Para aquellos que todavía no lo sepáis, este programa está concebido como un servicio público dirigido a facilitar el acceso a todos los menores de 30 años de la Comunidad Autónoma de Aragón. 

Ofrece más de 72.000 ventajas en transportes, alojamientos, actividades culturales o compras en general. Además de descuentos en actividades deportivas, culturales, formación, movilidad y de ocio muy útiles e interesantes en el día a día.  Así como el intercambio y la movilidad en cualquier parte del mundo, especialmente en Europa. Vamos, ¡todo facilidades! Algunos de estos descuentos son por ejemplo: 25% en los abonos de transporte en Zaragoza y en Espacio Zity de las Fiesta del Pilar, 2×1 en Port Aventura, seguros de viaje y asesorías jurídicas gratis…

NUEVA IMAGEN 

Se ha modificado el color principal que pasa a ser el azul capri tanto en el carné clásico como en el financiero. Además, se ha eliminado la imagen de los jóvenes en el carné y se ha dado paso a una nueva logomarca compuesta por distintos colores. Cada color se asocia a cada una de las 5 palancas en las que se divide el Carné Joven: deporte (verde), financiero (rojo), cultura (rosa), movilidad (amarillo) y Europa (azul índigo).

“HASTA LOS TREINTA TE RENTA”  

Por otro lado, junto con el rediseño del carné, se ha puesto en marcha la innovadora campaña de publicidad “Hasta los treinta te renta”. A pesar de lo que mucha gente piensa, el carné joven no deja de funcionar al cumplir los 26 años, sino que se puede usar hasta los 30 años (de ahí el original nombre de la campaña). 

El Programa es un proyecto realizado por la European Youth Card Association y su objetivo principal es fomentar el desarrollo personal y cultural de los jóvenes y favorecer la movilidad y el intercambio en Europa. La principal característica del carné es la reciprocidad en Europa, por la que es aceptado en todos los países pudiendo hacer uso de los descuentos y ventajas como un joven del propio país.

En la actualidad, casi 60.000 jóvenes aragoneses de entre 14 y 30 años disfrutan de las ventajas del Carné Joven. El Programa cuenta con dos modalidades: el clásico y el de modalidad financiera. En ambos casos el precio es de 13,5 euros para los usuarios con una duración de dos años. Además de los beneficios propios del Carné Joven, los usuarios de la modalidad financiera cuentan con los servicios y ventajas que otorga Ibercaja a los titulares de estos medios de pago.

El Carné Joven Europeo de Aragón está gestionado por el Instituto Aragonés de la Juventud (que pertenece al Gobierno de Aragón) e Ibercaja, pero es una marca independiente que a su vez responde al Carné Joven Europeo (EYCA) porque al final la gracia de este carné es que lo puedes usar en toda Europa.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.