Zaragoza pone en marcha una nueva edición de la campaña de concienciación sobre los orines de los perros dentro del objetivo ‘Zaragoza Limpia’ - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza pone en marcha una nueva edición de la campaña de concienciación sobre los orines de los perros dentro del objetivo ‘Zaragoza Limpia’

IMG_3283

30.000 botellitas serán repartidas para limpiar el orín de las mascota dentro del objetivo “Zaragoza limpia”

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de las áreas de Servicios Públicos y Movilidad y de Participación y Relación con los Ciudadanos, lanza una campaña para concienciar a los propietarios de los perros sobre el problema de salubridad y convivencia que representa el orín de los animales.



El objetivo de la edición es evitar que las mascotas orinen sobre el mobiliario urbano o las fachadas de los edificios, además de concienciar a los dueños para que diluyan el pis, previniendo malos olores (más evidente en verano debido al calor) y la corrosión.

Por ese motivo, 30.000 botellitas (que servirán para diluir en ellas agua con vinagre) serán repartidas para limpiar la zona donde haya orinado la mascota. En este reparto, en el que  colaborarán las Juntas de Distrito y Vecinales, la FABZ, la Unión Vecinal, el Voluntariado, los veterinarios y los operarios de la concesionaria.

Esta campaña de concienciación sobre los orines de los perros ha sido coordinada por las áreas de Participación y de Servicios Públicos, y cuenta con el apoyo de FCC Medio Ambiente y del Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Zaragoza.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.