Calatayud edita unas guías para mostrar su patrimonio - Enjoy Zaragoza
close

Calatayud edita unas guías para dar a conocer su patrimonio eclesiástico

1 (10)

Estas guías cuentan con tres documentos sobre la basílica del Santo Sepulcro, la iglesia de San Juan el Real y la colegiata de Santa María la Mayor

El Ayuntamiento de Calatayud ha editado unas guías turísticas para descubrir las principales iglesias de la ciudad. Se trata de tres monográficos sobre la basílica del Santo Sepulcro, la iglesia de San Juan el Real y la colegiata de Santa María la Mayor. El propio alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, ha explicado que la idea era “respetar el culto y aprovechar el potencial turístico religioso que tiene Calatayud”. Por ello, apuestan por colaborar con la iglesia para dar a conocer su patrimonio eclesiástico.

Las 15.000 guías se facilitarán para apoyar la visita de forma autónoma a los tres recursos eclesiásticos más turísticos de la ciudad. Además, se repartirán en la oficina de turismo de Calatayud y en la red de Turismo de Aragón. Las guías cuentan con un presupuesto de edición de 3,50 euros.

La edición de las guías coincide con la apertura de los templos para poner más monumentos a disposición de los turistas. La colegiata de Santa María ya está abierta de jueves a domingo y en los próximos meses se extenderá esta iniciativa al resto de iglesias. La Fundación Rey Ardid gestionará la apertura de la colegiata de Santa María la Mayor, mientras que grupos de voluntarios gestionarán el Santo Sepulcro y San Juan.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ VER EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.