La circulación de la Avenida Cataluña se reducirá a un carril por sentido entre la Z-30 y c/Isla de Mallorca para instalar el nuevo colector
La reforma integral de la Avenida Cataluña entre la Z-30 y la calle Veintitrés de Abril continúa avanzando con la renovación de los servicios que discurren a mayor profundidad. En este momento se trabaja en la sustitución de la gran tubería de saneamiento.
Durante las próximas semanas se va a instalar la tubería que recorre la calle de lado a lado, por lo que se modificará la circulación a partir de hoy, 1 de febrero. Y es que se ocupará parte de la calzada entre la Z-30 y la calle Isla de Mallorca, lo que supondrá la reducción del tráfico a un carril. Además, se anulará la parada de autobús situada a la altura del número 159.
La reforma se va a desarrollar en tres grandes fases para tratar de reducir las afecciones. En total, se modificará casi medio kilómetro de avenida y más de 23.890 metros cuadrados de superficie en un plazo de 14 meses. El resultado será una calle con dos carriles de circulación por sentido, con carril bici segregado y una veintena de zonas ajardinadas con bancos en las que se plantarán más de 80 árboles y otro tipo de vegetación.
DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Imágenes de Miguel G. García