Reforma integral Avenida Cataluña de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

La reforma de la Avenida Cataluña arranca el lunes para crear una vía arbolada más accesible y segura

rueda_prensa_gobierno2

Las obras para transformar el tramo la Avenida Cataluña se ejecutarán en tres grandes fases y supondrán una inversión de 4,4 millones de euros

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza iniciará el lunes, 12 de diciembre, las obras para transformar la Avenida Cataluña entre la Z-30 y la calle Veintitrés de Abril, junto al puente del ferrocarril. Por delante 14 meses de obras y 4.396.761 euros de inversión para convertir esta antigua carretera nacional en una avenida arbolada, con aceras amplias y accesibles, con espacios de descanso y más segura para los peatones.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero ha presentado esta mañana el cronograma de los trabajos, que se van a desarrollar en tres grandes fases para tratar de reducir las afecciones. Comenzarán por la zona más próxima a la Z-30. En total se va a reformar casi medio kilómetro de avenida y más de 23.890 metros cuadrados de superficie. El resultado será una calle con dos carriles de circulación por sentido, con carril bici segregado y una veintena de zonas ajardinadas con bancos en las que se plantarán más de 80 árboles y otro tipo de vegetación.

LAS TRES FASES DEL PROCESO SON:

. Fase 1 – Acera sur entre la glorieta de la Z-30 y la c/ Santa Fe

. Fase 2 – Calzada y acera norte

. Fase 3 – Calzada y acera sur

La ejecución de la reforma va a ir acompañada de un plan de tráfico elaborado por el servicio de Movilidad para tratar de reducir en la medida de lo posible las afecciones y mantener la operatividad parcial de la avenida. Este plan se irá modificando conforme avancen los trabajos.

Durante la primera fase se ocupará el carril derecho de circulación en sentido Santa Isabel, permitiendo el acceso a las dos calles perpendiculares, Isla de Mallorca y Santa Fe. Será necesario suprimir temporalmente la parada del bus parada de autobús situada a la altura del nº 188.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.